Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

7/12/2012 - Brasil - Mons. Scaramussa Vicario General "ad interim" de la Archidiócesis de San Pablo
Foto del artículo -BRASIL – MONS. SCARAMUSSA VICARIO GENERAL "AD INTERIM" DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SAN PABLO

(ANS - San Pablo) - El cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de San Pablo, nombró Vicario General "ad interim" para su archidiócesis a mons. Tarcisio Scaramussa, sdb, Obispo Auxiliar y Vicario de la “Zona Espiscopal Sé”, el sector central de la diócesis y de la ciudad.

Mons. Scaramussa - se especifica en el nombramiento - asumirá de inmediato el nuevo rol y también mantendrá las otras tareas que lleva a cabo, tales como, por ejemplo, el encargo como obispo de referencia del sector juvenil.

En una entrevista concedida al sitio de la Archidiócesis de San Pablo, el obispo salesiano dijo que percibe "la gran cercanía, apoyo y hermandad de mons. Odilo, que siempre me hace sentir tranquilo y seguro en mi servicio a la Archidiócesis".

"El Vicario General - explicó mons. Scaramussa - es la figura a la que el obispo diocesano delega su potestad ordinaria para ayudarle en el gobierno de toda la diócesis. (...) Recibo este nombramiento como un mandato de servicio, que estoy dispuesto a aceptar con alegría y dedicación, como una extensión del trabajo ya hecho junto con otros obispos auxiliares de la archidiócesis y con el cardenal Claudio Hummes".

"La Iglesia - concluyó - es la mediación de Dios, y por lo tanto en cada llamada al servicio puedo sentir la voluntad de Dios para mí. Cuando el Señor nos da una misión, nos asiste también a lo largo de su desarrollo, en particular a través de la misma Iglesia".

Publicado el 07/12/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes