Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

13/5/2011 - Costa de Marfil - Problemas sin resolver
Foto del artículo -COSTA DE MARFIL –  PROBLEMAS SIN RESOLVER
(ANS – Abidjan) – A distancia de casi un mes del llamado urgente de los salesianos a la comunidad internacional poco ha cambiado para los prófugos de Duékoué y la población de Costa de Marfil. La misión de “Santa Teresa del Niño Jesús” todavía está extra plena de personas y reina un clima de inseguridad.

La victoria de Ouattara sobre Gbabgo ha finalizado con el conflicto armado entre las facciones y el inicio del proceso de estabilización política de la nación, pero la gente tiene todavía mucho miedo de posibles ataques, dado que los días de conflicto señalaron una profunda división entre los que apoyaban a los dos presidentes. 

A causa del miedo y de la inercia internacional todavía cerca de 30.000 personas hacen parte de la masa que puebla la obra salesiana en Duékoué, a pesar que las estructuras pueden llegar a tener máximo 8000 personas de pie. De toda esta gente, muchos perdieron la casa a causa de los enfrentamientos y por lo tanto se ven obligados a permanecer en la misión.  Otros, disponen todavía de habitación y durante el arco de la jornada se trasladan al externo de la estructura salesiana, pero por miedo a permanecer aislados, durante las horas de la noche vuelven a dormir dentro de la misión.

El campo de prófugos ha sido una petición de los salesianos a los organismos internacionales para garantizar los requisitos mínimos de higiene a los desplazados pero todavía no ha sido posible. En la obra de Duékoué están presentes dos salesianos, que no alcanzan a solucionar las enormes dificultades de tantos necesitados.

En Abidjan, la capital, donde los salesianos tienen la casa de la Visitaduría, la situación es menos problemática. Algunas actividades con los jóvenes han comenzado de nuevo, si bien camina a ritmo lento. Todavía el miedo es el sentimiento más difundido entre la población y se teme que de un momento al otro puedan iniciar de nuevo la violencia.

Publicado el 13/05/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes