Haití – 30 días después |
Haiti – Dar esperanza y futuro |
Haití – Todos por Haití |
La panadería y todo el equipo de las Pequeñas Escuelas de padre Bohnen fueron afectada por el sismo. La cocina principal se mantiene intacta, pero después de caer los muros de seguridad, los tanques de gas, estufas, ollas, utensilios, platos, tiendas de alimentos, fueron robados.
Así, sin muros de seguridad la cocina no puede ser puesto en producción de nuevo. También sin los muros, los salesianos no puede recomenzar los programas de educación en las aulas temporales, por los equipos, los suministros escolares, están siempre al riesgo del robo. La reconstrucción de todas las paredes de nuestra seguridad es un deber.
Sin embargo, para iniciar, se necesitan urgentemente grandes tiendas de campaña con capacidad para 40 estudiantes cada una, a fin de atraer a los estudiantes y comenzar las clases de nuevo. Salesian Missions de New Rochelle todavía está tratando de comprar las tiendas necesarias y a través del transporte aéreo de Santo domingo hacerlas llegar hasta Haití.
Se sigue necesitando donaciones en especie, especialmente, para los sobrevivientes que perdieron sus hogares. El Departamento de Protección Civil del Gobierno de Malta ha ofrecido 10 toneladas de botellas de 1,5 litros de agua mineral y 12 toneladas de conservas de alimentos (atún, frijoles, carne en conserva) y, posiblemente, algunas mantas. Los encargados de la logística están gestionando su arribo.
Igualmente con gran expectativa se espera la vista del Rector Mayor, don Pascual Chávez, quien llegará a Santo Domingo el día 11 de febrero y pasará a Puerto Príncipe desde el día 12 hasta el 15 de febrero.
Publicado el 09/02/2010