Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

19/10/2009 - Japón: Jornada Misionera y reportaje de DBGV
Foto del artículo -JAPÓN: JORNADA MISIONERA Y REPORTAJE DE DBGV
(ANS – Tokio) – El sábado 17 de octubre, vigilia de la jornada Mundial Misionera en el salón palestra del Estudiantado Salesiano de Tokio se ha llevado a cabo una Manifestación Misionera.

 17 Jóvenes del  DBGV (Grupo de jóvenes Voluntarios de Don Bosco) que en el mes de agosto pasado transcurrieron tres semanas en Tetere, en las islas de Salomón, han compartido los frutos de la experiencia de voluntariado con un grupo cercano a cien personas, entre los cuales varios miembros de la familia salesiana.

Guiados por el Padre Muramatsu, secretario inspectorial, bien conocido en la región con el sobrenombre de Mickey, los jóvenes valiéndose de las filmaciones, power point, cantos con los vestidos típicos de la región, han hecho conocer todo lo que han vivido, lo que han hecho y sobre todo lo que han aprendido en ese tiempo. De verdad que la experiencia del voluntariado los ha enriquecido humana y culturalmente, también espiritualmente, incluso, para aquellos que no profesan el cristianismo.
 
La manifestación ha sido acompañada de una celebración de la palabra presidida por el Inspector el Padre Aldo Cipriani. Este momento de oración, a tono con la jornada misionera ha sido una ocasión para reflexionar y poder concluir que la evangelización no sólo es llevar un mensaje sino también recibir el mensaje de los demás. Es un intercambio en el cual la luz del evangelio y los valores culturales de un pueblo se entrelazan y se enriquecen reciprocamente y armónicamente para la construcción y la venida del reino.
El año próximo el DBVG cumplirá  20 años de existencia.

Publicado el 19/10/2009

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes