Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

23/1/2008 - Vaticano - Don Scaramussa obispo auxiliar de São Paulo
Foto del artículo -VATICANO – DON SCARAMUSSA OBISPO AUXILIAR DE SÃO PAULO
(ANS – Città del Vaticano) – El Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado a don Tarcisio Scaramussa, hasta ahora Consejero para la Comunicación, obispo auxiliar de San São Paulo, Brasil, asignándole la sede titular de Segia. 

“Es un signo de aprecio del Santo Padre hacia la Familia Salesiana y un motivo de gozo para la Congregación Salesiana,” ha afirmado el Rector Mayor al comunicar la noticia a los miembros del Consejo General al final de la sesión del día de hoy del consejo. Los Consejeros han expresado a don Scaramussa la propia felicidad y los augurios de un fructífero apostolado.

Don Scaramussa, nacido en Prosperidade el 19 de septiembre de 1950, ha frecuentado el noviciado de Jaboatão emitiendo la primera profesión el 31 de enero de 1969. Luego de los estudios de filosofía, teología y pedagogía, con especialización en orientación educativa, fue ordenado diácono en Jaciguà el 6 de junio de 1977 y sacerdote en Prosperidade el 11 de diciembre de 1977.

En la inspectoría de Belo Horizonte recibió los encargos de formador, director y párroco, consejero inspectorial, delegado para los Salesianos Cooperadores, vicario inspectorial, delegado de Pastoral Juvenil. En diciembre de 1996 fue nombrado inspector de los Salesianos de Belo Horizonte.

A nivel nacional ha coordinado el equipo de pastoral juvenil y ha sido presidente de la Conferencia de Inspectoría de Brasil (CISBRASIL). En la Iglesia local ha sido coordinador del equipo de las Comunidades Eclesiales de Bases (CEBS) de la diócesis de Cachoeiro de Itapamirim. Fue además director por 10 años del Instituto Regional de Pastoral Catequética de la Conferencia Nacional de los obispos de Brasil Este II.

En la Conferencia de Religiosos de Brasil (CBR) ha sido miembro del grupo de reflexión sobre Educación y ha participado en la dirección regional Este II. Ha publicado también un libro sobre el Sistema Preventivo de Don Bosco y diversos artículos en revistas y subsidios sobre el mismo tema.

Durante el Capítulo General 25, en 2002, fue elegido Consejero para la Comunicación Social. La fecha de su ordenación episcopal será, probablemente, el 19 de abril.

La Redacción, al dar esta noticia, expresa su gozo agradeciendo a don Scaramussa por cuanto ha realizado durante su servicio como Consejero para la Comunicación y, en modo particular, por el apoyo dado a ANS para su constante renovación.

Publicado el 23/01/2008

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes