Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

21/11/2007 - Argentina - Ecos de la beatificación de Ceferino Namuncurá
Foto del artículo -ARGENTINA – ECOS DE LA BEATIFICACIÓN DE CEFERINO NAMUNCURÁ
(ANS – Buenos Aires) – A una semana de la beatificación de Ceferino Namuncurá, acaecida el 11 de noviembre en Chimpay, el arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, presidió el pasado domingo 18 una celebración Eucarística que ha reunido a numerosos devotos del nuevo beato, principalmente de la Familia Salesiana.

Antes de la Eucaristía, que tuvo lugar en la basílica de María Auxiliadora del barrio de Almagro, se realizó también una procesión con la imagen del beato Ceferino desde el colegio “San Francisco de Sales” hasta el mencionado templo parroquial, pasando también por el colegio Pio IX donde el “lirio de la Patagonia” estudió entre 1897 y 1902.

Durante su homilía, el cardenal Bergoglio invitó a los fieles a tomar ejemplo del primer beato indígena argentino y a animarse a “servir a nuestro pueblo y no a querer ser servidos por el pueblo".

Al asegurar que la beatificación de Ceferino "es fruto del sueño y de la siembra de San Juan Bosco", el arzobispo de Buenos Aires subrayó el hecho de que su figura representa para los cristianos "una propuesta de vida".

Los 2 días que precedieron a la Eucaristía han sido también de festejos en honor del nuevo beato, iniciando el viernes 16 con un evento cultural consistente en una disertación histórica entorno a la figura de Ceferino, a cargo de Mons. Juan Guillermo Durán, y de un concierto dirigido por el maestro Pablo Bianchi.

El sábado 17, alumnos de los colegios salesianos de la zona de Almagro participaron en las “Olimpíadas Ceferinianas”, que incluyeron una maratón por el barrio desde el portón del colegio Pío IX hasta el cruce de las calles Don Bosco y Yapeyú.

Publicado el 21/11/2007

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes