Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

26/2/2016 - Italia - El noviciado de Genzano de Roma presente en las periferias
Foto del artículo -ITALIA – EL NOVICIADO DE GENZANO DE ROMA PRESENTE EN LAS PERIFERIAS

(ANS – Genzano de Roma) – Don Bosco llega a Turín y se topa con el infierno. El P. Cafaso le lanza a las calles para conocer la realidad. Don Bosco conoce la verdadera miseria, la esclavitud, la cárcel, los condenados a muerte, los niños explotados, el abandono de jóvenes sin padres, sin casa, sin estudios, sin religión. Luego de más de cien años, los hijos de Don Bosco siguen viviendo este drama juvenil, pero van dando respuesta. Los Novicios Salesianos de Genzano de Roma, quieren ser otros Don Bosco de nuestro tiempo.

El Instituto Salesiano San Luigi Versiglia en Genzano di Roma, población situada junto a Castelgandolfo y cercana a la capital italiana, acoge a los novicios de salesianos de distintas partes del mundo. Es uno de los dos noviciados internacionales.

"En Genzano di Roma se estudia, se trabaja, se reza y se pasa bien conociendo la Congregacion, estudiando e imitando a Don Bosco", explica Damián Moragues, salesiano de la Inspectoría María Auxiliadora que cumple su función como socio del Padre Maestro en la casa italiana. "Una de las actividades que más aprecian es la presencia semanal, en la Casa del “Borgo Don Bosco” de la periferia de Roma en via Prenestina", comenta sobre el día a día de los jóvenes y la labor de sumergirse en las periferias siguiendo la recomendación del Papa Francisco.

En Genzano están en la actualidad 15 novicios; 5 de Italia, 6 de Croacia, 2 de Hungria, 1 de Portugal y 1 de Madrid. Los novicios salesianos inician en esta etapa la posibilidad de iniciar la experiencia religiosa salesiana. Por tanto, la comunidad debe ser un ejemplo de vida basada en la fe y alimentada por la oración, donde la sencillez evangélica, la alegría, la amistad y el respeto mutuo creen un clima de confianza y docilidad.

En el año de la misericordia los jóvenes salesianos trabajan para escuchar la llamada de la Iglesia "para salir de sí misma e ir hacia las periferias, no solo las geográficas, sino también las periferias existenciales, las del misterio del pecado, las del dolor, las de la injusticia, las de la ignorancia y exclusión religiosa, las del pensamiento, las de toda miseria”.

Publicado el 26/02/2016

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes