Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

18/11/2015 - Mozambique - Conferencia de las IUS en África
Foto del artículo -MOZAMBIQUE – CONFERENCIA DE LAS IUS EN ÁFRICA

(ANS - Maputo) - "En primer lugar, una realidad muy dinámica, un carisma salesiano fuerte y adaptado al contexto. Luego, el valor del contexto local y, en fin, el deseo de mejorar como Instituciones de Educación Superior, son los tres componentes que dan identidad a cada una de sus instituciones”. Es la evaluación que ofrece el salesiano coadjutor Mario Olmos, Coordinador General de las Instituciones Salesiana de Educación Superior (IUS), sobre los Institutos Superiores Don Bosco (ISDB) de Mozambique y Angola y el Instituto Superior de Filosofía y Ciencias Humanas Don Bosco Togo .

Los directivos y miembros de las áreas docentes y administrativas de estas tres instituciones se reunieron junto al Sr. Olmos, del 9 al 11 de noviembre en Maputo, Mozambique, en el marco de la Primera Conferencia de las IUS en África.

Bajo la dirección del Sr. Olmos se abordaron cuestiones relacionadas con el diseño institucional, las herramientas para el liderazgo y la gestión, el plan estratégico y el plan operativo, los sistemas de calificación y evaluación de los cursos y la pastoral universitaria, en las IUS de África, además de elaborar un plan de trabajo conjunto para el período 2016-2020, y de formular propuestas para la Asamblea General que se celebrará en julio de 2016 y otras propuestas para el desarrollo de un plan a largo plazo - el llamado "Programa Conjunto V" - para el período desde 2017 hasta 2020.

Durante la apertura de la conferencia, el Inspector Salesiano de Mozambique, el padre Marco Biaggi, trazó brevemente la historia de las IUS desde su creación en 1997. "La universidad ha sido reconocido como una prioridad entre nuestros destinatarios del 26º Capítulo General. Hasta entonces, los Salesianos solo estaban dedicados a la escuela secundaria ". Luego destacó que el nuevo "Marco de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana" recuerda la importancia de las IUS para ofrecer a la sociedad una propuesta de calidad cultural, profesionales competentes y ciudadanos activos.

La reunión continuó articulándose en varias sesiones, dirigido por los jefes de los tres las 3 IUS de Mozambique, Togo y Angola, respectivamente, el P. José Ángel Rajoy, P. Dieudonné Otekpo y Sr. José Chivinda.

Sr. Olmos insistió finalmente en la calidad de las IUS, "tratamos de asegurar la calidad de las instituciones, porque la calidad es lo que otros perciben la experiencia de aprendizaje y esto es lo que hace la diferencia entre las instituciones educativas en un momento de crisis económica como el actual”.

Publicado el 11/18/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes