Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

7/8/2015 - Sierra Leone - El “Don Bosco Fambul” exige la libertad de 80 detenidos
Foto del artículo -SIERRA LEONE – EL “DON BOSCO FAMBUL” EXIGE LA LIBERTAD DE 80 DETENIDOS

(ANS – Freetown) – A fin de combatir las injusticias, el Director de la ONG salesiana “Don Bosco Fambul”, el salesiano coadjutor Lothar Wagner, ha exigido la liberación inmediata de 80 detenidos, que están en custodia desde hace más de tres años, sin acusación ninguna, en la prisión central de Freetown.

Wolfgang Kofler, del personal de asistencia legal del Don Bosco Fambul, ha revelado que actualmente hay un total de 80 personas detenidas desde hace más de tres años en la cárcel, sin ninguna acusación. Ha dicho que estos detenidos han perdido ya toda esperanza de conocer un día su destino, ignoran cuál pueda ser el futuro que les espera, sin perspectiva alguna, lo que representa para ellos que están en prisión, un grave problema psicológico.

“Hemos podido obtener estas informaciones a través de coloquios personales con los detenidos, pasando de celda en celda, dado que trabajamos cada día en el interior de la cárcel. Y hemos ido aún más lejos, verificando en el registro de la prisión sus exigencias y la afirmación de que están en prisión desde hace más de tres años”. El abogado ha dicho también que la mayor parte de sus crímenes son menores, de manera que no justifican el hecho de estar en prisión tanto tiempo sin acusación alguna.

“La injusticia es bien evidente, sobre la base de la relación que hemos visto hasta el presente. Nosotros, del Don Bosco Fambul, pedimos la libertad inmediata de todos los 80 detenidos. Hemos enviado la lista con los nombres de los detenidos al Ministerio Público (Director of Public Prosecution), al Procurador general, a la Policía de Sierra Leone, a la Oficina del Jefe del Estado Mayor de la Presidencia…”, nos indica el Sr. Wagner.

El salesiano ha declarado además que no han exigido solamente la liberación inmediata, sino también que el Gobierno, a través de sus sistemas legales, proceda a una reforma que impida situaciones parecidas en el país:“entre otras cosas, pedimos que se active adecuadamente una ley que permita a los detenidos conocer las acusaciones  dirigidas contra ellos, en el tiempo más breve posible; que prevea la monitorización frecuente de los detenidos y de sus condiciones de salud; y que les permita tener una mesa de representación en la sede de la Comisión de Derechos Humanos y en la Oficina del Ministerio Público”.

Publicado el 07/08/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes