Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

9/6/2015 - India - En la Inspectoría de India-Panjim se inaugura un instituto agrícola en Sulcorna
Foto del artículo -INDIA - EN LA INSPECTORÍA  DE INDIA-PANJIM SE INAUGURA UN INSTITUTO AGRÍCOLA EN SULCORNA

(ANS - Sulcorna) - En la Comisión de Investigación para la Afiliación Universitaria visitó el 25 de mayo, la escuela agrícola situada en el "Complejo Agro-Educativo Don Bosco" Sulcorna en el estado de Goa y ha dado el visto bueno para que se dé  "Inicio en el establecimiento a un curso de universitario de cuatro años de duración, a partir del  2015-16.

Gracias a una generosa donación del señor Humberto Mascarenhas, a principios de los años 60, los Salesianos de Panjim adquirieron  una finca de 810 hectáreas. Además de cultivar algunas plantaciones agrícolas, los salesianos comenzaron una escuela primaria para los hijos de los trabajadores agrícolas. Luego, con la apertura de las inscripciones, en la década de los 70, el número de niños en la escuela primaria creció y consiguió el permiso para iniciar una escuela apoyada por el Estado.

Ahora, haciendo parte de las iniciativas para el bicentenario del nacimiento de Don Bosco, la Inspectoría Salesiana ha decidido lanzar el 2015 un instituto que ofrece una Maestría en Ciencias  la Agricolas. Y después de un año y medio de esfuerzo, lenta pero constantemente, se ha alcanzado el objetivo. En mayo, el gobierno ha dado todas las autorizaciones necesarias, la última de las cuales fue otorgada como resultado de la visita de la Comisión de Investigación para la Afiliación, el día 25 de mayo,  en que se celebra este año la fiesta de María Auxiliadora.

Todos los esfuerzos están centrados en el comienzo del año académico, el 1 de julio de 2015. El curso ya está reconocido por el Consejo Indio de Agricultura e Investigación y también el plan de estudios propuesto al Consejo Nacional Indio de Investigación Agrícola. Administrativamente el instituto será un colegio subvencionado, en el que 50% de las vacantes se reservarán para los estudiantes del estado de Goa.

Para favorecer la investigación por parte de los alumnos, la dirección de la institución ya ha determinado que 110 hectáreas de tierra fértil se dedicarán a ello; Por otra parte, en todo el programa de estudios se le dará un amplio espacio a la agricultura ecológica.
Publicado el 09/06/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes