Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

27/3/2015 - Vaticano - "Para que el fuego del amor de Dios venza los incendios de la guerra y de la violencia"
Foto del artículo -VATICANO – "PARA QUE EL FUEGO DEL AMOR DE DIOS VENZA LOS INCENDIOS DE LA GUERRA Y DE LA VIOLENCIA"

(ANS – Ciudad del Vaticano) - "Me uno de corazón a esta iniciativa, para que el fuego del amor de Dios venza el fuego de la guerra y de la violencia que afligen la humanidad y el diálogo prevalezca en cualquier lugar sobre la confrontación armada. Santa Teresa de Jesús interceda por esta oración nuestra". Es lo que dijo el Papa Francisco ayer 26 de marzo, uniéndose a la Oración Mundial por la Paz lanzada por los Carmelitas Descalzos. Y hoy, también el Rector Mayor de los Salesianos invita a la Familia Salesiana a unirse a la oración por la paz.

En el 2015 no solo se celebra el Bicentenario de Don Bosco. Otra gran familia religiosa celebra los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Ávila (mañana, 28 de marzo), y para ello, entre las muchas iniciativas, se lanzó también la  Oración Mundial por la Paz, recordando el testimonio de la santa, que creía firmemente en el poder del diálogo con Dios.

Ayer 26 de marzo, en la misa de la mañana en la Domus Sanctae Marthae, estuvo el mismo Papa Francisco para lanzar la iniciativa, en presencia del Superior General y del Vicario de los Carmelitas Descalzos, respectivamente, padre Saverio Cannistrà y padre Emilio Martínez. A partir de ese momento, y hasta mañana, fecha exacta del aniversario, en todas las casas carmelitas, en todos los conventos, monasterios y hermandades en las que hay una espiritualidad teresiana y por parte de muchísimos cristianos y personas de buena voluntad, se eleva en todo el mundo una oración para implorar, a través de la intercesión de la santa española, el don de la paz.

La oración - que se puede leer en su totalidad en el sitio de los Carmelitas Descalzos - inspirado por el siguiente texto Teresiano: "Todo el mundo está en llamas (...) y nosotros ¿debemos perder el tiempo en preguntar cosas, que si fueron contestadas, podrían impedir que algún alma entrara en el cielo? No, hermanas mías, este no es el tiempo para perder en cuestiones de tan poca importancia" (Teresa de Jesús, Camino de perfección 1,5).

Incluso la Familia Salesiana fue invitada a participar en esta iniciativa: “Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón – dijo Don Ángel Fernández Artime, citando la Gaudium et Spes –. Como Familia Salesiana nos adherimos plenamente a la iniciativa y nos unimos en oración para invocar de Dios el don de la paz, de la justicia y de la reconciliación”.

La iniciativa es muy oportuna en el entorno actual y mientras se multiplican los brotes de la guerra y la violencia en muchos países de todo el mundo: del Medio Oriente (Siria, Irak, Yemen...), África (Libia, Sudán, Sudán del Sur, Malí, Nigeria, República Centroafricana...), Asia (Filipinas, Afganistán, Pakistán...), Europa (Ucrania...).

Publicado el 27/03/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes