Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

26/2/2015 - España - El corto ’Yo no soy bruja’, finalista a los Premios Espiello al mejor documental
Foto del artículo -ESPAÑA – EL CORTO ’YO NO SOY BRUJA’, FINALISTA A LOS PREMIOS ESPIELLO AL MEJOR DOCUMENTAL

(ANS – Madrid) – El corto documental de MISIONES SALESIANAS 'Yo no soy bruja', dirigido por Raúl de la Fuente, es una de las 21 cintas finalistas del Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Premios Espiello, entre los 234 títulos recibidos. El único certamen nacional dedicado al género documental es todo un referente, hasta el punto que el número de candidatos internacionales ha vuelto a superar a los rodajes de equipos españoles.

Nueve cintas españolas, tres belgas y dos de Perú, además de películas de Paraguay/Bolivia (1), Argentina (1), Croacia (1), Estados Unidos/Siria/Turquía (1), Estados Unidos (1), Países Bajos (1) e India (1) se exhibirán en una nueva cita, la decimotercera, del 17 al 25 del próximo mes de abril, en el Palacio de Congresos de Boltaña (Huesca), al ser los finalistas de la Sección Concurso del prestigioso galardón internacional.

España es el país que más películas ha presentado, 107, cifra que supone el 45% del total, seguido de Bélgica, Brasil, Italia, Argentina y Estados Unidos. “A diferencia de años anteriores se ha incrementado la participación de países europeos y no latinos”, puntualiza la directora del certamen, Patricia Español. Los galardones Espiello han recibido cintas de 49 países e Historias de vida era el tema transversal de este año.

“Hemos sido muy estrictos en la elección de películas de género etnográfico, así como en el carácter científico de los mismos desde el punto de vista de la Antropología”, afirma Patricia Español.

Los 21 documentales que optan a los Premios Espiello han sido elegidos por el jurado de preselección, cuyo trabajo de visionado se ha efectuado a lo largo de tres meses, y cuyas últimas decisiones han sido por unanimidad para facilitar el trabajo.

Conflictos armados, tradición popular, el movimiento okupa, la especulación inmobiliaria, realidades actuales de diferentes sociedades y culturas, el mundo del circo o fiestas populares son algunos de los temas de los documentales de la edición de este año.

Publicado el 26/02/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes