Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

30/10/2014 - India - Convenio de colaboración entre el "Assam Don Bosco University" y la "Tezpur University"
Foto del artículo -INDIA – CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL "ASSAM DON BOSCO UNIVERSITY" Y LA "TEZPUR UNIVERSITY"
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Guwahati) – Una universidad pública central, la "Tezpur University", y una universidad privada, la Salesiana "Assam Don Bosco University" (ADBU), ambas activas en el estado de Assam, firmaron el pasado 17 de octubre en Guwahati, un acuerdo de colaboración sobre el intercambio de profesores y estudiantes, proyectos de investigación conjuntos y el compartir de recursos en las áreas de Química, Ingeniería de Alimentos, Física y Nanotecnologías, Ingeniería e Informática.

"Estamos muy contentos de firmar este acuerdo con la Assam Don Bosco Universityque, aunque muy joven como universidad, ya está a nuestra par. Servirá como un enriquecimiento mutuo, y con las actividades que se llevarán a cabo de manera selectiva, nuestras universidades estarán en grado de seguir adelante trabajando juntas", dijo el Pro-Rector de la Tezpur University, Prof. Amar Jyoti Choudhury.

"Es un privilegio trabajar con una universidad central. Esperamos poder proceder a tal punto, como modelode colaboración entre universidades", hizo eco el Prof. Stephen Mavely, SDB, rector de la ADBU.

El acuerdo, con duración inicial de cinco años, también incluye proyectos conjuntos de investigación entre las dos universidades, el acceso y el uso de equipos sofisticados y de las respectivas instalaciones en las universidades, el intercambio del personal docente, programas de desarrollo de personal común y el intercambio de profesores externos de visita en la India y desde el extranjero.

Entre las áreas específicas de colaboración figuran asignaturas: Química Teórica y Catálisis, Síntesis y Caracterización de Nanomateriales, Elaboración del Lenguaje, Proyectos comunes y programas de intercambio en los campos del Trabajo Social, Educación y Comunicación de Masas.

Nacido deun proyecto de los Salesianos de la Inspectoría de Guwahati, la ADBU se creó en el 2008 para promover la excelencia técnica y el desarrollo integral de las personas.

La Tezpur University, fundada en 1994, ofrece cursos interdisciplinarios y orientación al trabajo para satisfacer las necesidades y aspiraciones de desarrollo del estado de Assam y de toda la nación.  Asimismo, promueve la investigación en áreas de particular y directa relevancia parala región y en el campo de las Ciencias y las Tecnologías.

Publicado el 30/10/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes