Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

9/10/2014 - España - “Al que no tiene nada y se encuentra con Don Bosco le cambia la vida totalmente”
Foto del artículo -ESPAÑA – “AL QUE NO TIENE NADA Y SE ENCUENTRA CON DON BOSCO LE CAMBIA LA VIDA TOTALMENTE”

(ANS – Madrid) – El Rector Mayor de los Salesianos, Don Ángel Fernández Artime, visitó ayer, 8 de octubre, la Procura de Misiones en Madrid, donde trasladó un mensaje de agradecimiento por ser “unos brazos que llegan tan lejos” y “estar al lado de los misioneros de todo el mundo, que sienten que no están solos”. El Rector Mayor saludó a todos los departamentos de la Procura y mantuvo un encuentro con el área de Misiones Salesianas y con su ONGD Jóvenes y Desarrollo.

Entre viaje y viaje, recién llegado de Albania y Kosovo, el Rector Mayor de los Salesianos pasó unas horas en la Procura de Misiones de Madrid para conocer de cerca el trabajo que realiza la institución salesiana de apoyo a los proyectos misioneros de todo el mundo y mantener un encuentro con todas las personas que trabajan en la sede Misiones Salesianas.

Don Ángel Fernández Artime saludó uno por uno a todos los departamentos de Misiones Salesianas y a los distintos trabajadores de su ONGD Jóvenes y Desarrollo (JyD). A última hora de la mañana mantuvo un encuentro en el salón de actos para trasladar su cercanía y su agradecimiento "por el trabajo que se realiza por los más necesitados".

“Estamos todos juntos en la labor educativa, preventiva y evangelizadora que realizan los misioneros porque la vida que hay en las obras salesianas es impresionante”.

El Rector Mayor realizó un resumen de su último viaje a las obras salesianas de Albania y Kosovo: "Me he encontrado con niños sin escolarizar, que ni estudian, ni comen, ni trabajan, pero estar en un centro salesiano les cambia la vida literalmente, porque allí reciben una educación, pueden hasta aprender un oficio y conviven con niños como ellos. A los que no tienen nada y se encuentran con Don Bosco les cambia la vida totalmente", reconoce don Ángel Fernández.

El X Sucesor de Don Bosco también se refirió a uno de los temas más dramáticos en la actualidad, como es el ébola en algunos países de África occidental. “En Sierra Leona la situación es dramática, pero los misioneros se han comprometido a quedarse allí, en el foco de la epidemia con los más desfavorecidos y yo les he dado mi apoyo y me he comprometido a buscar lo necesario para ayudarlos, y en ese momento pensé en vosotros, en Misiones Salesianas, para conseguirlo”.

Publicado el 09/10/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes