Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

1/10/2014 - India - Estudiantes universitarios emplean las vacaciones ayudando a los damnificados de los aluviones
Foto del artículo -INDIA – ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EMPLEAN LAS VACACIONES AYUDANDO A LOS DAMNIFICADOS DE LOS ALUVIONES

(ANS – Guwahati) – Como respuesta a los aluviones que la semana pasada han devastado poblados enteros en el Assam, algunos estudiantes universitarios y docentes de la ADBU (Universidad Don Bosco de Assam) han empleado sus 10 días de vacaciones con ocasión de las fiestas de “Durga Puja” para socorrer a la población dañada por las inundaciones.

Los jóvenes voluntarios han formado tres equipos, bajo la guía del Departamento de Trabajos Sociales, dirigido por el Dr. Riju Sharma. Mientras dos brigadas entraban en acción para recoger alimentos, vestidos y medicinas, además de  materiales de construcción entre Shillong y Guwahati, la tercera brigada iba al campo con el Dr. Victor Nazary, del cuerpo docente.

El domingo 28 de Septiembre, un equipo compuesto por estudiantes y docentes, entre los cuales don Jose Karipadam, ha visitado el poblado para evaluar la situación. Después, el lunes 29, los voluntarios han movilizado a las autoridades universitarias, personal, profesores y alumnos de la Universidad, para ayudar a las poblaciones afectadas – a pesar de que el centro estaba cerrado por las fiestas.

Luego, el 30 de Septiembre 2014, diez miembros, todos chicos, de la brigada de socorro predispuesta de la ADBU, partían para llevar alivio y ayudas para las reconstrucción en las chabolas de los Garo en Hahim, en el distrito rural de Kamrup, a unos 65 km de distancia de la universidad.

Del primer informe de la zona de Hahim se ha destacado que 12 casas han sido barridas por la furia de las aguas torrenciales. Otras decenas de habitaciones han sido dañadas, y también se han perdido diversos campos de cultivo, ganados y objetos varios. “Cualquier clase de ayuda, como material de socorro o el compromiso de voluntarios para ayudar en la construcción, será siempre bienvenida”, añade el Dr. Nazary.

Publicado el 01/10/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes