Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

11/6/2014 - España - Más de cinco millones de menores forzados a trabajar
Foto del artículo -ESPAÑA – MÁS DE CINCO MILLONES DE MENORES FORZADOS A TRABAJAR

(ANS – Madrid) – Más de 168 millones de niños y niñas trabajan en el mundo. Una cifra que se ha reducido en los últimos años, pero “con la que no podemos estar satisfechos porque el lugar de los menores son la escuela y el patio”, explica Ana Muñoz, portavoz de Misiones Salesianas. Tras las cifras se esconden historias reales de infancias rotas. Rostros de niños y niñas que nunca han preparado una mochila para ir al colegio.

Los misioneros salesianos trabajan en mercados, en lugares cercanos a las fábricas de ladrillos… en lugares donde millones de niños y niñas trabajan cada día. “Hablan con los patronos y las familias para hacerles entender la importancia de que los menores puedan ir a la escuela y tengan cada día un tiempo para jugar”, añade Ana Muñoz. Además, en muchos lugares cuentan con escuelas nocturnas para que los niños y niñas trabajadores puedan ir a clase.

Las causas del trabajo infantil son, entre otras, la pobreza, la falta de educación, la desestructuración familiar, la tradición… Los niños y niñas son mano de obra barata por la que se paga menos. “Además, son trabajadores silenciosos porque desconocen sus derechos”, apunta la portavoz de Misiones Salesianas.

Una vuelta de tuerca más es el trabajo forzoso. Alrededor de 5,5 millones de niños y niñas en todo el mundo trabajan de manera forzosa. Menores que son obligados a trabajar, que son explotados y que en muchos casos trabajan como mano de obra esclava. Encontramos a niños y niñas trabajando en minas, en fábricas textiles, haciendo ladrillos, en grandes explotaciones agrícolas o como esclavos domésticos. En muchos casos, estos menores son víctimas del tráfico de seres humanos. Más de un millón de niños son traficados en el mundo, según alerta la Organización Internacional del Trabajo.

Desde Misiones Salesianas, en el Día Contra el Trabajo Infantil, a celebrarse mañana 12 de junio, recuerdan a todos estos niños y niñas y piden que se acabe con esta situación y con el tráfico de menores.

Además, dicha ONG invita a la presentación del documental ‘No estoy en venta y a la mesa redonda posterior donde se analizarán diversos aspectos del tráfico de seres humanos.

La cita será el próximo 24 de junio a las 18,00 horas en el Auditorio del CaixaForum de Madrid.

Publicado el 11/06/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes