Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

3/6/2014 - Italia - Conferencia de prensa: "El año santo de Don Bosco"
Foto del artículo -ITALIA – CONFERENCIA DE PRENSA: "EL AÑO SANTO DE DON BOSCO"

(ANS – Colle Don Bosco) – Se llevará a cabo esta tarde, 3 de junio, en Morialdo, parte de Colle Don Bosco, la primera conferencia de prensa oficial del Colle Don Bosco, organizada para resaltar y potenciar el espíritu de calidez y amabilidad que ofrecen los lugares que han dado nacimiento a Don Bosco y que han ayudado a hacerlo la imagen y el símbolo que tiene en el mundo.

El 16 de agosto de 1815 nacía en Castelnuovo d'Asti Juan Bosco, el hombre que vivió en el Monferrato, formó su espíritu entre Chieri, Valdocco, Buttigliera, Morialdo, Becchi, Turín...

El 31 de enero de 1888 fallecía Don Bosco, el santo que fue el formador de almas y de hombres.

Hombre primero, luego santo, vivió y amó su tierra, Monferrato. A la espera del Año Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, que se iniciará el próximo mes de agosto, Colle Don Bosco organizó una conferencia de prensa con el objetivo dar a conocer los lugares de su recorrido, la belleza del territorio que lo acompañó en su formación y que encanta a sus alumnos desde entonces.

Ocasión que pone de relieve la capacidad de acogida del territorio, de las colinas y los valles que hablan de él, que enseñan a conocerlo y que están esperando con los brazos abiertos la llegada de los fieles para el importante acontecimiento.

El proyecto se realiza en colaboración con los consorcios de Asti y Monferrato, que están trabajando para expandir la acogida dada a los fieles construyendo paquetes y propuestas.

La cita es en el salón del teatro del Instituto salesiano Colle Don Bosco, esta tarde a las 17:00 (GMT+2), para la conferencia de prensa titulada: "El año santo de Don Bosco".

La conferencia será moderada por Marco Graziano, periodista de las redes Mediaset y Director; como coordinador el P. Egidio Deiana, rector de la Basílica de San Juan Bosco en Castelnuovo d'Asti; hablarán las asociaciones de la zona interesada.

Publicado el 03/06/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes