Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

23/5/2014 - Italia - El Rector Mayor en encuentro con los noviciados salesianos europeos
Foto del artículo -ITALIA – EL RECTOR MAYOR EN ENCUENTRO CON LOS NOVICIADOS SALESIANOS EUROPEOS
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Pinerolo) – El 22 de mayo, en el noviciado salesiano de Monte Oliveto, en Pinerolo, se celebró el encuentro de los noviciados salesianos europeos, en el cual participaron Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor; y el P. Ivo Coelho, Consejero General para la Formación.

La jornada comenzó con la presentación de los noviciados salesianos de Pinerolo, Genzano di Roma, Kopiec y Wozniakow (Polonia), y Poprad (Eslovaquia), a través de canciones y videos. A media mañana el P. Ivo Coelho, Consejero General para la Formación, presidió la Eucaristía; durante el saludo inicial recordó la importancia de ponerse a la escucha de Dios a través de Su Espíritu que todavía hoy sopla sobre toda la Iglesia.

A las 12:30 llegó el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, quien en la tarde se reunió con los novicios y habló con ellos, respondiendo también algunas preguntas.

Don Fernández Artime hizo un fuerte llamado a los novicios de Europa a cultivar el amor fraterno y a aprender desde ahora la importancia de trabajar juntos. Y agregó: "A la luz de la situación de los Salesianos de la Europa hoy, recuerden que antes de hacer parte de su inspectoría, ustedes serán salesianos del mundo, llamados al servicio de los jóvenes más pobres y abandonados dondequiera que estén".

El Rector Mayor también reiteró que la comunidad es una de las características principales de la Congregación; por ello es siempre necesario cuidar de cada hermano y, sobre todo, de sí mismos, porque "solo un trabajo visiblemente comunitario asegura excelentes resultados", resumió.

Don Fernández Artime, finalmente, animó a los novicios argumentando que, si ahora están haciendo el camino de la formación salesiana es porque han sido capaces de reconocer la voz de Dios; y si es a Él y a Don Bosco que quieren decir "sí" para siempre, encontrarán su camino en el ser salesianos, servidores de los jóvenes. "Cada uno de nosotros - dijo el Rector Mayor - está llamado a un gran desafío: ser uno mismo, con el espíritu de Don Bosco vivo, hoy, en medio de los muchachos".

A media tarde, los novicios compartieron su experiencia de noviciado y sus impresiones del discurso del Rector Mayor. Don Fernández Artime luego presidió las Vísperas y el encuentro terminó en la noche con el rezo del Santo Rosario en diferentes idiomas y las buenas noches Don Guido Errico, responsable de la Formación en Italia.

Publicado el 23/05/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes