Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

11/3/2016 - Filipinas - "Vamos a donde nadie quiere ir"
Foto del artículo -FILIPINAS – "VAMOS A DONDE NADIE QUIERE IR"

(ANS ­– Talisay) – El segundo día de la visita a la Provincia de Filipinas sur, el Rector Mayor estuvo en la Casa de formación salesiana de Lawaan, en Talisay. Visitó el noviciado y se reunió con los salesianos de las diferentes comunidades de Cebú y Dumaguete, haciendo hincapié en que sólo encontrarse con cada uno de los salesianos de la Inspectoría es una buena razón para hacer un largo viaje.

En la conferencia a los salesianos habló de sus viajes y de las presencias salesianas en Sudán, Yemen, Pakistán y Mongolia. Manifestando que se siente feliz del celo misionero de la Inspectoría de Filipinas Sur, animando a los salesianos.

Instó a los Salesianos a continuar la misión de Don Bosco y afirmó que los hijos de Don Bosco son muy valorados y apreciados a nivel mundial, ya que van a lugares donde nadie quiere ir y mantener una opción por los pobres. El Rector Mayor ha dejado cuatro desafíos: vivir la consagración y la misión no como simples trabajadores sociales; salvaguardar la vida fraterna; tener un amor especial por los pobres; y ser siempre humildes.

Después de la reunión con el Consejo Inspectorial, el P. Ángel Fernández Artime hizo una visita al Instituto Tecnológico "Don Bosco" y luego visitó el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, donde presidió la misa para la Familia Salesiana.

En la noche, se encontró en el centro juvenil, donde los jóvenes realizaron bailes y eventos culturales. También visitó la Casa de Acogida para los jóvenes con dificultades en Liloan, donde los chicos, a pesar de la hora, estaban deseosos de encontrarse con el Rector Mayor.

Publicado el 11/03/2016

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes