Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

29/11/2013 - Italia - Don Bosco, en la Inspectoría Italia Nordeste
Foto del artículo -ITALIA – DON BOSCO, EN LA INSPECTORÍA ITALIA NORDESTE

(ANS – Venecia)– Después de los grandes homenajes recibidos en Sicilia, la urna que contiene la reliquia de Don Bosco está peregrinando por la Inspectoría de Italia Nordeste (INE). 23 las etapas previstas, en los mismos días (del 21 de noviembre al 13 de diciembre). En las primeras paradas ya han sido muchas las manifestaciones de fe y de entusiasmo popular suscitadas por la presencia de la reliquia.

Partió del Instituto Salesiano "Astori" de Mogliano Veneto, el viaje de la reliquia de Don Bosco en el Triveneto, ha llegado en las primeras horas de la mañana del domingo 24 de noviembre, al centro de San Donà di Piave. Allí un centenar de jóvenes estaban a la espera de la llegada del camión que llevaba la urna, y la han escoltado en bicicleta y scooters hasta la catedral de la ciudad, donde tuvo lugar una concurrida Eucaristía - se estiman al menos 2.000 personas.

Luego, guiada por la banda del oratorio, la policía, las autoridades civiles y religiosas y numerosos fieles han formado una larga procesión hasta la casa salesiana, donde la urna de vidrio fue exhibida a los pies del altar para la veneración de la población. Entre los momentos de oración comunitaria, misas y espacios de reflexión personal la jornada continuó hasta la Vigilia de los chicos junto con el obispo de la diócesis, Mons. Gianfranco Agostino Gardin, la cual terminó tarde en la noche.

El miércoles 27, la urna fue trasladada a Riese, en frente de la casa natal del Papa Pío X. Un importante evento que sirvió idealmente para unir a los dos religiosos que se conocieron y se estimaron en vida: Giuseppe Sarto fue un gran defensor de la actividad del "sacerdote de los jóvenes", tanto es así que él tenía el carnet de Salesiano Cooperador - firmado por el mismo Don Bosco – convirtiéndose en 1954, en el primer salesiano Cooperador en ser canonizado.

Y mientras la peregrinación de la urna en la Inspectoría INE se proyecta hacia otros eventos importantes - en Udine, hoy; luego Trieste, Gorizia y Padua, solo por citar los más cercanos - ya se pueden empezar a hacer algunas evaluaciones sobre el recorrido de Don Bosco por todo el mundo.

"Pienso que el paso de la urna en todo el mundo ante nada ha despertado los corazones de los salesianos para que sean más fieles al carisma y a la vocación que hemos recibido de la Iglesia: entregar a Dios la vida de los jóvenes. Además, ha despertado y ha hecho nacer en muchos jóvenes la vocación como para decir: "¡Yo también quiero ser como Don Bosco!", dijo don Filiberto González, Consejero para las Comunicaciones Sociales, a Radio Vaticana.

Publicado el 29/11/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes