Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

29/10/2013 - Italia - Sicilia espera la reliquia de Don Bosco
Foto del artículo -ITALIA – SICILIA ESPERA LA RELIQUIA DE DON BOSCO

(ANS – Catania) – Crece la espera en Sicilia por la llegada de la urna de Don Bosco. La Familia Salesiana se prepara para recibir del 1 al 20 de noviembre, la significativa reliquia.

Cuatro mil voluntarios ya trabajan en la organización de las distintas etapas. Treinta y cinco ciudades que esperan con ansiedad. La urna pasará a través de las distintas diócesis de la isla, acogida con beneplácito por los obispos y por las iglesias locales. Numerosos eventos colaterales que tendrán lugar en los días que preceden y acompañan la llegada de la reliquia en la ciudad. Donde se tendrán encuentros con los estudiantes, solemnes celebraciones, vigilias y momentos de oración para encontrar y conocer el santo de los jóvenes; y una exposición itinerante sobre la espiritualidad y el sistema educativo de Don Bosco se anticipará a cada etapa de la urna.

La peregrinación no tiene un valor nostálgico, ni de recuerdo histórico: "Nosotros lo sentimos vivo - dijo Don Gianni Mazzali, Inspector de los Salesianos de Sicilia - Don Bosco está vivo en su santidad, en su mensaje, en las expectativas de la gente. Sicilia siempre ha mostrado un gran afecto y continúa demostrándolo. Hoy, a pesar de las dificultades sociales de esta tierra, todavía nos sentimos desafiados por las necesidades de los jóvenes más pobres, ellos son recurso y no carga de la sociedad civil".

"Fijando nuestros ojos en los ojos profundos de Don Bosco - dice la hermana Anna Razionale, Inspectora de las Hijas de María Auxiliadora de Sicilia - se puede reavivar la pasión por Dios y por los jóvenes, para encontrarles con el corazón enamorado de Don Bosco, que no ha escatimado esfuerzos y sacrificios, únicamente trabajó por su salvación".

El primer encuentro oficial está prevista para el 1 de noviembre en Alì Terme - un encuentro entre santos, bajo el marco de la educación cristiana y salesiana: Don Bosco va a la tierra de la Beata sor Magdalena Morano, FMA. El 3 de noviembre, sin embargo, en el Pala-Catania, la Familia Salesiana de Sicilia se reunirá en torno al Rector Mayor, Don Pascual Chávez, y su Vicario don Adriano Bregolin, para renovar su fidelidad al carisma salesiano. El programa incluye un festival lúdico-artístico, al estilo salesiano, y una solemne Eucaristía.

Otros momentos especiales serán los encuentros con los integrantes de las cárceles de menores de Bicocca en Catania y Malaspina en Palermo, donde se desarrollan desde hace años interesantes iniciativas de acompañamiento y formación profesional en favor de los detenidos.

Toda la peregrinación será seguida por los medios de comunicación y la prensa. Para ambientar las numerosas celebraciones programadas habrá un himno compuesto por la asociación Juvenil Salesiana CGS, titulado "Don Bosco está aquí".

Publicado el 29/10/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes