Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

25/10/2013 - Italia - Don Bosco peregrina en ICC
Foto del artículo -ITALIA – DON BOSCO PEREGRINA EN ICC

(ANS – Macerata) – Transcurrió entre las habituales celebraciones litúrgicas y la participación popular espontánea, la semana central de la peregrinación de la urna de Don Bosco en la Circunscripción de Italia Central. Desde el inicio de noviembre la reliquia del santo de los jóvenes volverá al sur italiano, esta vez sin embargo, para visitar las obras de la Inspectoría Siciliana.

Florencia acogió con satisfacción la urna de Don Bosco el domingo 20 de octubre. Proveniente de Arezzo, la urna fue acompañada hasta la parroquia de la Sagrada Familia, desde donde fue llevada en procesión por muchos jóvenes y simpatizantes salesianos hasta la Basílica de San Lorenzo. Allí, el obispo auxiliar de la ciudad, Mons. Claudio Maniago, celebró la misa, seguida de una sesión para la veneración de los fieles y la vigilia de la noche.

Al día siguiente, el lunes 21, siempre en la Basílica de San Lorenzo, Mons. Giuseppe Betori, arzobispo de Florencia, celebró la Eucaristía de bienvenida.

En Perugia la urna llegó el martes 22. Allí las celebraciones fueron particularmente sentidas, sobre todo por el aniversario de la presencia salesiana en la ciudad. "Siento la necesidad de pedir a Don Bosco que bendiga nuestra Perugia - dijo el arzobispo de la ciudad, Mons. Gualtiero Bassetti, durante la ceremonia de bienvenida - Bendice a los trabajadores y al mundo del trabajo, a nuestros jóvenes, nuestros niños, y a esta obra que desde hace 90 años los salesianos realizan por el bienestar espiritual y material de los jóvenes y de la ciudad. Bendice a todos los enfermos, los presos, las personas que sufren, que se encuentran sin esperanza y a todos aquellos que se sienten abandonados".

Ayer jueves 24 de octubre, la reliquia llegó a la ciudad de Macerata. A eso de mediodía, la urna fue llevada a la iglesia de los Salesianos, donde permaneció hasta mediados de la tarde, en un principio expuesta para la veneración de los fieles y luego en una vigilia para varios grupos de jóvenes y de la Familia Salesiana. Posteriormente fue escoltada a la catedral de la ciudad, donde los fieles pudieron participar en la Misa presidida por el Obispo, Mons. Giancarlo Vecerrica, y donde visitaron una exposición sobre Don Bosco.

Publicado el 25/10/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes