Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

15/10/2013 - Italia - Don Bosco festeja cien años de la presencia de Cagliari
Foto del artículo -ITALIA – DON BOSCO FESTEJA CIEN AÑOS DE LA PRESENCIA DE CAGLIARI
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Cagliari) – La urna de Don Bosco llegó en viernes 11 de octubre a Caglia, en Cerdeña, la primera etapa de la peregrinación en la circunscripción de Italia central (ICC). Su llegada coincide con el centenario del la llegada de los Salesianos a ese lugar en Cerdeña,  el 12 de octubre de 1913.

La urna llegó al aeropuerto al rededor de las 9,30 del viernes. Fue llevada a la obra salesiana de Selargius, donde la reliquia fue recibida por los fieles del lugar y los jóvenes.

En la tarde fue llevada en procesión al santuario de La Virgen de Bonaria, donde el Arzobispo de Cagliari, mons. Arrigo Miglio precidió la misa. La llegada de Don Bosco al Santuario ha sido para los fieles una gran fiesta, luego de la visita memorable del Papa Francisco, el mes de Septiembre. Al termino de la misa la urna fue acompañada en procesión a la parroquia de San Pablo.

El día siguiente, el día del centenario de la llegada de los salesianos a Cagliari, la reliquia fue llevada al Instituto Don Bosco de la ciudad, donde lo recibieron niños y jóvenes que frecuentan las obras  junto a los salesianos. En el patio de la obra el Consejero para la Pastoral Juvenil de los Salesianos presidió la Eucaristía.

El día siguiente la reliquia fue llevada a las ciudades de Nuoro y Sassari, sedes de otras casas de los Salesianos en Cerdeña.

Publicado el 15/10/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes