Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

19/9/2013 - España - VII Jornadas de Formación Bosko Taldea
Foto del artículo -ESPAÑA – VII JORNADAS DE FORMACIÓN BOSKO TALDEA
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Logroño) – El fin de semana del 14-15 de septiembre la Federación Bosko Taldea ha desarrollado sus VII Jornadas de Formación. En este encuentro, celebrado en el Colegio Sto. Domingo Savio de Logroño se han reunido en torno a 150 jóvenes de Cantabria, La Rioja, Euskadi y Navarra. Con estas jornadas, además, comenzamos las celebraciones del 15 aniversario de la federación que iremos festejando a lo largo del curso 2013-2014.

Como en otras ocasiones, la oferta formativa ha sido muy variada. En la Formación Básica la gente más joven ha tenido la oportunidad de formarse en tres ámbitos de gran interés: un taller sobre uso educativo de las redes sociales impartido por Marian Serrano, un taller sobre dinámicas de grupo coordinado por Sandra Torres y un tercer taller sobre propuesta educativa con estilo salesiano de la mano de Ángel Gudiña.

En la Formación Permanente se han ofertado 6 módulos de 4 horas y media para animadores/as. Aquí han tenido contabilidad para asociaciones con Begoña Etxebarria; expresión y creatividad con Lourdes Rojo; trabajo con jóvenes en dificultad en estructuras de tiempo libre con Santi Domínguez; formación para animadores/as de grupos de fe (4º a 6º de primaria) con Ainhoa Baños; formación para animadores/as de grupos de fe (1º-2º de ESO) con Iván Poza y formación para animadores/as de grupos de fe (adolescentes y jóvenes) con Eguzkiñe Zuloaga.

Por otro lado el grupo de jóvenes que se está formando en la Escuela de Tiempo Libre Don Bosco de La Rioja también ha participado en las jornadas en la preparación del Café-Teatro que presentaron la noche del sábado.

El domingo por la mañana se presentó el proyecto Arreta a través de un Word Fruit. Este proyecto quiere involucrar a un grupo de jóvenes en un proceso de emprendimiento personal y en grupo. Para la presentación de Arreta contamos con la presencia de Olga Gómez, del Consorcio de Inteligencia Emocional de Innobasque (Agencia Vasca de la Innovación) que nos va a acompañar durante todo el curso en esta interesante experiencia piloto.

Tras la foto de grupo celebramos la eucaristía con Félix Urra y pusimos fin a estas VII Jornadas de Formación de la Federación Bosko Taldea.

Publicado el 19/09/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes