Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

16/8/2013 - Perú - Solidaridad con la difícil situación en las misiones de San Luis
Foto del artículo -PERÚ – SOLIDARIDAD CON LA DIFÍCIL SITUACIÓN EN LAS MISIONES DE SAN LUIS
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Lima) – El 14 de agosto ANS publicó una fotocrónica de la visita de animación de don Václav Klement a las misiones entre los indígenas Achuar de Kuyuntsa, en el Vicariato de Yurimaguas; el mismo día, don Vicente Santilli, ex Inspector del Perú, envió una carta al Rector Mayor, Don Pascual Chávez, narrando la delicada situación que viven en San Luis, una parroquia misionera en el callejón de Conchucos. Solidarios con dicha situación publicamos apartes de la carta y la respuesta del Rector Mayor:

El padre Santilli inicia recontando su visita a las misiones de la sierra, de Pucallpa y del Alto Amazonas con don Václav Klement, donde encontraron al padre Diego Clavijo, diáconos permanentes y otros ministros de la eucaristía y de la Palabra formados por el padre Yánkuám.Y comenta: “Los testimmonios  de estas personas son muy vivos y conmovedores. Se palpa cada vez más la obra grandiosa de evangelización y particularmente la personalidad del padre Bolla que tiene la talla de un gran Evangelizador y de un verdadero santo“.

Y continúa: “Por si aún no hubiera llegado todavía la noticia, quiero informarle de lo que ha sucedido en san Luis, una parroquia de la OMG en el callejón de Conchucos. Extorsionadores han matado a un empleado de la parroquia, han amenazado a los voluntarios y han escrito unas cinco o seis cartas amenazadoras al padre Ugo, quien felizmente se encuentra en Lima; ya no puede ir tan fácilmente a las alturas.

Los voluntarios se han retirado, también la atención a los discapacitados ha sido suspendida y han sido trasladados a otro lugar o a sus casas, para dar seguridad a las vidas de los voluntarios. Cuando se hace el bien siempre se encuentran también enemigos...

El 30 de agosto, fiesta de santa Rosa debe inaugurarse una iglesia diseñada por el mismo padre Ugo en un lugar cercano a Chacas. No sé todavía cómo harán. Oramos para que todo se solucione bien”.

En su respuesta el Rector Mayor inicia afirmando que “Es consolador y entusiasmante encontrar misioneros como el padre Bolla, que ha escrito una de las páginas más hermosas y gloriosas de la Congregación en el campo misionero. Estoy seguro que el padre Diego Clavijo podrá continuar su obra acompañado de los diáconos permanentes y a los ministros de la Eucaristía y de la Palabra”.

Frente a la situación de San Luis, agrega: “Siento mucho, en cambio, la extorsión que está sufriendo la parroquia de la OMG en San Luis, y que ya ha costado la vida a uno de los empleados de la parroquia, además de las amenazas contra el padre Ugo. Confío al cuidado materno de María Auxiliadora al padre Ugo, sus voluntarios y todo el personal de la OMG”.

Publicado el 16/08/2013

 

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes