Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

26/2/2013 - Irlanda - La urna de Don Bosco en la tierra de San Patricio
Foto del artículo -IRLANDA – LA URNA DE DON BOSCO EN LA TIERRA DE SAN PATRICIO
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS - Dublin) – El sábado 23 de febrero comenzó la peregrinación de la reliquia de Don Bosco en Irlanda. La reliquia, conservada en la urna, visitará las obras salesianas de la Inspectoría "San Patricio" hasta el próximo 7 de marzo.

La ceremonia de apertura de la peregrinación tuvo lugar en la Iglesia de Santa Inés en Crumlin, Dublín, y fue coronada con una solemne celebración eucarística presidida por mons. Charles J. Brown, Nuncio Apostólico en Irlanda. Al día siguiente, también en la iglesia de Santa Inés, se celebraron varias misas en presencia de la urna, y por la tarde, la urna fue expuesta a la veneración de los fieles. Por la noche, en la ciudad de Maynooth, sede de varias universidades, algunos estudiantes universitarios participaron en una catequesis sobre Don Bosco y una liturgia en presencia de la urna.

Ayer, lunes 25, la reliquia fue trasladada a la escuela salesiana en Celbridge, donde toda la mañana los jóvenes estudiantes pudieron participar en las diversas liturgias y celebraciones realizadas en honor de la urna; en la tarde, sin embargo, las puertas de la escuela estuvieron también abiertas para permitir al resto de los ciudadanos vivir un momento de reflexión y oración. La Eucaristía vespertina concluyó las actividades del día.

"Es un bellísimo momento y una gran oportunidad para la Familia Salesiana y todos los irlandeses, para descubrir las nuevas fronteras en su vida cristiana; Don Bosco viene para bendecirnos, para interceder por nosotros y para recordarnos que Dios es amor y nos ama", afirma don Lukasz Nawrat, misionero salesiano polaco en Irlanda, que acompaña la peregrinación de la urna por el país.

"Damos gracias a Dios y a Don Pascual Chávez, Rector Mayor - continuó - por este hermoso regalo y por la oportunidad de volver a comprometernos con toda la Familia Salesiana y especialmente con los jóvenes, para que puedan escuchar y compartir la Buena Nueva y descubrir el maravilloso significado de espiritualidad salesiana".

Posteriores informaciones sobre la peregrinación de la reliquia en Irlanda están disponible en el sitio especialmente diseñado: http://www.donboscorelics.ie

Publicado el 26/02/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes