Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

5/2/2013 - India - La fiesta de Don Bosco, junto con profesionales de los medios de comunicación
Foto del artículo -INDIA - LA FIESTA DE DON BOSCO, JUNTO CON PROFESIONALES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS - Jorhat) - El Instituto para la Cultura y el Desarrollo Rural (I-CARD, en Inglés), con sede en Jorhat, estado de Assam, India, ha organizado la fiesta de Don Bosco el 31 de enero, un evento especialmente dedicado a las agencias y medios de comunicación del nordeste del país.

Para participar en la especial celebración, estuvieron representantes de seis periódicos y revistas locales - The Ecletic, The Assam Tribune, Eastern Chronicle, Jan Sadharan, Asomiya Khabar y Amar Oxom - reunidos en el campus “Don Bosco – Life Plus" para celebrar y honrar a Don Bosco, del que este año se recuerdan 125 años de su muerte, y su gran habilidad con los medios de comunicación.

"El encuentro tiene el significado de rendir homenaje a Don Bosco, un santo que es un gigante de los medios de comunicación", dijo don Thomas Kalapurackal, sdb, fundador y director de I-CARD. La celebración comenzó con un programa cultural, dirigido por la sra. Puspalata Mili, una joven que había abandonado los estudios escolares, pero que después los retomó hasta conseguir una maestría en comunicación y periodismo.

Después de haber puesto de relieve la contribución de Don Bosco a los medios de comunicación, don Kalapurackal invitó a varios profesionales presentes a pensar en cómo los medios pueden promover el desarrollo, en lugar de actuar como meros espejos de lo que sucede. Hizo hincapié en que es necesario que los medios de comunicación pasen de ser simples espectadores pasivos, a menudo concentrándose solo en las dimensiones negativas de la realidad, a ser agentes proactivos de transformación de la comunidad.

El Director de I-CARD también ha prometido poner a disposición las instalaciones y los servicios de la obra, a los profesionales de los medios de comunicación que deseen impartir talleres o programas de formación. "I-CARD estaría muy orgulloso de colaborar para hacer de los medios de comunicación de esta región, los más profesionales y actualizados".

El sr. Suryya Kr Chetia, de Assam Tribune, junto con otros profesionales, manifestó cierto interés en la idea de dar vida a Jorhat como una agencia de noticias que cubra la región de Upper Assam. "La obra de I-CARD podría ser la sede ideal: con 350 grupos de jóvenes indígenas Misings, dispersos en muchas aldeas de ocho distritos del estado de Assam y tres del estado de Arunachal Pradesh, constituiría una galaxia perfectamente apropiada para la recolección y la difusión de las noticias", dijo don Kalapurackal.

En la obra salesiana, por su parte, también se está trabajando en la creación de un estudio de grabación audio-video y una radio para la comunidad, herramientas que constituyen una plataforma de apoyo para una hipotética agencia de noticias.

El día de la celebración continuó con un programa cultural creado por jóvenes Mising y con el ofrecimiento a los invitados de platos típicos.

Publicado el 05/02/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes