Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

19/11/2012 - Francia - El regreso de Don Bosco
Foto del artículo -FRANCIA – EL REGRESO DE DON BOSCO
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS - Lyon) - Desde el pasado 12 de noviembre, la reliquia de Don Bosco se encuentra en peregrinación en Francia. Niza, Navarre, Toulon, Marsella y Lyon fueron los lugares visitados hasta ahora. Han sido diversos los ecos que permanecieron en esos lugares, como resultado de esta primera semana de vida con el santo piamontés.

Fue en 1874 cuando Don Bosco hizo su primer viaje a Francia, y al año siguiente, en Niza, fundó la primera obra salesiana fuera de Italia. En 1883, durante uno de sus viajes, Don Bosco atravesó Francia en su totalidad, de sur a norte. Ahora, 139 años más tarde, repite una parte de este viaje.

Desde Barcelona ​​en España, la urna que contiene una reliquia de Don Bosco fue llevada a Niza, punto de partida de este nuevo viaje a Francia, marcado por momentos de fiesta y espiritualidad.

La fiesta nació espontáneamente en varios lugares visitados por la urna, y ha hecho visible el carisma salesiano hoy. Se organizaron diferentes actividades: juegos deportivos y culturales en el "Lycée Don Bosco" de Niza; testimonios de miembros de la Familia Salesiana durante una vigilia en la iglesia "San Juan Bosco" en Toulon; representaciones de la vida de Don Bosco frente de la capilla de Navarre, la danza "Waky Waky", realizada por los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano en la explanada frente a la Basílica de Fourvière; o la exhibición de canto en la reunión de los estudiantes en la iglesia "San Giuseppe" en Marsella, sólo por citar algunos ejemplos. Todos momentos importantes que han permitido a los jóvenes y a los organizadores de estas iniciativas establecer vínculos significativos.

Al mismo tiempo, no han faltado los momentos de íntima reflexión y oración delante de la urna, las ocasiones preciosas en que los niños, jóvenes y adultos han venido delante de Don Bosco y le han confiado sus alegrías y dificultades. Las vigilias, las misas, la liturgia de las horas ... han sido todos momentos especiales e intensos, particularmente apreciados por todos los que querían tener un encuentro especial con Don Bosco.

Y en la memoria de los que han participado, entre las imágenes más emblemáticas de esta semana sin duda se destaca la guardia de honor realizada por los estudiantes y adultos  de la obra salesiana para la llegada de Don Bosco en La Navarre.

Publicado el 19/11/2012 

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes