Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

18/10/2012 - RMG - Formación intelectual inicial: reunión de los responsables de los estudios teológicos
Foto del artículo -RMG – FORMACIÓN INTELECTUAL INICIAL: REUNIÓN DE LOS RESPONSABLES DE LOS ESTUDIOS TEOLÓGICOS
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS - Roma) - Se llevará a cabo en Turín del 7 al 10 de noviembre próximo, en la casa madre de Valdocco, la reunión de los Rectores de los Centros de Estudios Teológicos salesianos y de los Encargados de Estudios  de los teologados de la Congregación Salesiana. El último día será recordado el 75º aniversario de la Facultad de Teología y, al mismo tiempo, el 50 aniversario de la muerte del venerable don Giuseppe Quadrio.

El encuentro, organizado por el Departamento de Formación de la Congregación, en colaboración con la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, viene al final del proceso de evaluación de la formación intelectual en la formación inicial, que el 25 de julio, ha recibido la aprobación de algunas "directrices" por el Rector Mayor y el Consejo General. La cita de Valdocco sigue a la de los Rectores de los centros salesianos de estudios filosóficos y centros afiliados y agregados a la Facultad de Filosofía de la UPS, que se celebró en el mes de marzo en la Casa Generalicia de Roma.

Además de las conclusiones del proceso de evaluación de la formación intelectual se considerarán otros temas, tales como la revisión de los cursos del primer ciclo del Bachillerato, los cursos y el diploma en Teología Pastoral, el Proceso de Bolonia aplicado a los centros  de estudio afiliados a la UPS, la conexión entre los caminos formativos y los estudios teológicos, la adquisición de método teológico por parte de los estudiantes salesianos.

El 10 de noviembre, en el Instituto Internacional Don Bosco, sección turinesa de la Facultad de Teología de la UPS (Crocetta), tendrá lugar un convenio sobre el Venerable don Giuseppe Quadrio, junto con la apertura del 50 º aniversario de su muerte. El evento celebrará también el 75 º aniversario de la Facultad de Teología. En esa ocasión, junto con otros informes, se presentará el libro "Don Giuseppe Quadrio, teólogo y testigo" de Don Antonio Escudero (LAS, Roma 2012). Está prevista la participación del cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano.

Publicado el 18/10/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes