Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

17/9/2012 - RMG - Entrevista a los nuevos misioneros: don Tulimelli y el valor del testimonio
Foto del artículo -RMG – ENTREVISTA A LOS NUEVOS MISIONEROS: DON TULIMELLI Y EL VALOR DEL TESTIMONIO
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS - Roma) - Mientras continúa la dinámica y los talleres del curso de orientación para los nuevos misioneros, a partir de entrevistas emergen historias siempre nuevas e interesantes. Hoy el que nos habla es don David Tulimelli indio convertido al catolicismo, ya ordenado y respaldado por los 6 años de misión en Sudán, un país al que volverá al final del curso.
 
Antes de convertirte en un cristiano eras hindú. ¿Era difícil descubrir la vocación a convertirse en un católico y luego sacerdote?
En verdad, no mucho, porque mis padres se habían convertido en católicos, antes de mí, y ahora todos en la familia somos católicos, incluidos mis hermanos. Fue un poco 'más difícil, sin embargo, iniciar el camino hacia el sacerdocio. Conocí a los salesianos por primera vez cuando estaba en la escuela primaria en Nuzvid, en Andhra Pradesh, porque dirigían el seminario regional diocesano allí delante. Yo les dije que quería ser sacerdote y me dijeron que me acompañarían y seguirían por un poco de tiempo. Lo hicieron durante casi 2 años, y luego me propusieron proseguir mi vocación en su aspirantado.

Ya has pasado seis años como misionero en Sudán. En tu experiencia, ¿cuáles son las cualidades más necesarias?
Tan pronto como llegué a Sudán, lo primero que me dijo don Ernesto de Gasperi, un misionero salesiano que estaba allí, fue: "Acepto a todos y no juzgues a nadie." Y antes de salir, mientras yo estaba esperando el visado para Sudán, encontré otra vez al primer salesiano que conocí, don Johann Lens, mi padre espiritual en las primeras etapas de discernimiento vocacional. Bueno, en ese momento le pedí consejo sobre cómo ser un buen misionero, y él me dijo tres cosas: "Piensa bien de todos, habla bien de todos, haz el bien a todos". Esto se ha convertido en mi lema.

Y otra cosa importante es la presencia. Estar con la gente les hace sentirse bien, es una cosa que he aprendido de la experiencia. Cuando estuve allí en Sudán había muchos problemas, la gente te pedía muchas cosas, no tenían comida ... pero la mera presencia en medio de ellos de un misionero salesiano, los tranquilizaba y les daba alegría.

¿Para qué te sirve este curso de orientación?
He sentido yo la necesidad, porque cuando me fui de la India a Sudán, no tuve la oportunidad de abrirme a las culturas. En Sudán, trabajan personas de muchos países y yo no tuve la preparación adecuada para tratar mentalidades diferentes. Pero después de este curso voy a pensar de manera diferente, por ejemplo, antes creía que el inglés fuese una lengua superior, pero aquí el curso ¡me he encontrado con tantos idiomas! Así que me está volviendo mucho más abierto a otras culturas.

¿Por qué te has ofrecido a ir a una misión "ad gentes" en lugar de desarrollar tu ministerio entre los jóvenes de la India?
Esta es una pregunta que me he preguntado yo mismo  en el 2000. No fue una decisión que tomé con facilidad. Pero mirando a don Lens, que había venido de Bélgica y fue misionero durante 60 años, pensé que quería ser como él. Una vez le pregunté también, porque había decidido ser  misionero y me dijo: "Fui enviado." Y me tocó el corazón.

Publicado el 17/09/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes