Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

21/8/2012 - Italia - “Come to Bosco 2012”: el gran encuentro de jóvenes en la tierra de Don Bosco
Foto del artículo -ITALIA – “COME TO BOSCO 2012”: EL GRAN ENCUENTRO DE JÓVENES EN LA TIERRA DE DON BOSCO
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Colle Don Bosco) – Este año, numerosos muchachos y jóvenes de Austria Y Alemania se reunieron en los lugares de Don Bosco para pasar sus vacaciones y reflexionar juntos con los animadores, colaboradores, voluntarios y salesianos. Más de 500 jóvenes se unieron a la iniciativa en este verano.

El programa “Come to Bosco”, elaborado por la Pastoral juvenil de Austria y Alemania,  permite a los grupos de jóvenes interesados de residir en el Colle Don Bosco y tener la oportunidad de conocer la vida, el trabajo por los jóvenes y la espiritualidad de Don Bosco en un clima de fiesta, diversión y alegría juvenil.

Gracias a este programa – abierto el 9 de julio hasta el 26 de agosto – centenares de jóvenes pueden dormir en las salas de la “Casa Zatti” o realizar campamentos en al área dispuesta para ello. Los grupos son autónomos, también en la cocina y el programa de las jornadas, que tienen incluidos programas culturales y recreativos, como la visita a Turín,  Superga o  la playa.

Gracias a la colaboración de un grupo de contacto alemán austriaco, compuesto por Salesianos, Hijas de María Auxiliadora, jóvenes y voluntarios, se ofrecen numerosas actividades de formación y acompañamiento: visite guiadas en alemán a los lugares de Don Bosco; propuestas espirituales diversificadas y celebraciones litúrgicas; organización del tiempo libre y encuentros y reuniones de reflexión y de compartir. Un programa variado, en el que cada uno puede encontrarse satisfecho.

Desde este año, también se inició el “Don Bosco Catching”, una versión moderna de la caza del tesoro, a través del cual los participantes, jugando, alcanzan a conocer mejor la figura del santo de los jóvenes. La novedad consiste en el hecho que en vez de indicaciones en papel, los muchachos se mueven siguiendo las coordenadas GPS o los códigos QR, que les permiten explorar el terreno del  Colle.

Publicado el 21/08/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes