Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

3/7/2012 - República Checa - Se buscan jóvenes voluntarios para el taller “S.O.S”
Foto del artículo -REPÚBLICA CHECA – SE BUSCAN JÓVENES VOLUNTARIOS PARA EL TALLER “S.O.S”

(ANS – Praga) – La oficina para el Voluntariado y Misiones Salesianas de la República Checa, a través de la Asociación Salesianos de Don Bosco  (SADBA), programó para el próximo mes de agosto una experiencia taller “Salesians Out Serving – S.O.S”  (Salesianos del Voluntariado).

El “taller SOS” está dirigido a jóvenes mayores de 18 años, de cualquier nación, con la capacidad de comunicarse en inglés. La iniciativa nace con el ánimo de brindar a los participantes, entre 15  a 20 muchachos la experiencia de Voluntariado fundada sobre las bases de trabajo práctico, intercambio cultural, oración y diversión.

Están previstas dos fases del programa. En la primera, que tendrá lugar en Praga del 2 al 4 de agosto, los participantes podrán realizar un reciproco conocimiento, visitar la ciudad y dar vida a los momentos de discusión y reflexión sobre los temas de libertad, democracia y el peligro de los totalitarismos…

En la segunda fase, del 4 al 12 de agosto, los jóvenes se trasladan a Cucice, cerca a  Brno, para ayudar en los trabajos de reparación de la casa parroquial del pueblo, utilizada por los salesianos para realizar actividades juveniles durante el verano, como también, para breves retiros de fines de semana durante todo el año.

No faltaran, obviamente, actividades directamente espirituales: el padre Jaroslav Vracovsky, Delegado inspectorial para las Misiones y el Voluntariado, transcurrirá durante todo el periodo con los jóvenes y guiará los momentos de oración en la mañana y en la tarde, además de celebrar la misa cotidiana.

“Ya hemos recibida una adhesión de unos doce muchachos de la República Checa, Rusia y Alemania, pero estaremos muy felices en recibir otros jóvenes de otras naciones, deseosos de conocer el país y darnos una mano” reporta el padre  Vracovsky.

Publicado el 03/07/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes