Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

13/6/2012 - Italia - Visita de Conjunto a la Universidad Pontificia Salesiana
Foto del artículo -ITALIA – VISITA DE CONJUNTO A LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA SALESIANA
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Roma) – Durante los días 9 al 11 de junio, en la Universidad Pontificia Salesiana (UPS) se realizó la “Visita de Conjunto” a la Visitaduría  “María Sede de la Sabiduría”, convocada por el Rector Mayor y Gran Canciller de la UPS, Don Pascual Chávez Villanueva.

33 participantes: además del Rector Mayor y su Vicario, padre Adriano Bregolín, al Ecónomo General, señor Jean Paul Muller, a los Consejeros para la Formación, para la pastoral Juvenil y para Italia-Medio Oriente, respectivamente padre Francesco Cereda, padre Fabio Attard y padre Pier fausto Frisoli, estaban presentes también el superior de la Visitaduría padre Joaquim D’Souza, el Rector de la UPS, padre Carlo Nanni, los miembros del Consejo de la Visitaduría y del Consejo de la Universidad, los directores de las ocho comunidades de la Visitaduría, los Vice-Rectores, los Decanos y los responsables de algunos organismos y sectores de la universidad. Ha sido grande el compromiso en la organización del Regulador, Damasio Medeiros.

El tema guía ha sido las prospectivas de calidad y el modelo de gestión de la Obra  Salesiana UPS (Universidad y Visitaduría), con el objetivo que se sepa explicar adecuadamente el sentido de comunidad consagrada al servicio de la misión salesiana en un contexto universitario. El programa tuvo inicio con la presentación de tres relaciones, respectivamente sobre la Evaluación de la Visita de Conjunto  2006, sobre la cogida y respuesta al Capítulo General 26 y sobre los nuevos modelos organizativos. 

La tarde del domingo 10 de junio fue dedicado al tema de la disciplina religiosa y académica. El Rector Mayor concluyó la Visita de Conjunto con algunas reflexiones hacia el futuro, subrayando la importancia de la identidad carismática y de la fidelidad a la misión universitaria. “Si la Universidad no existiera, necesitaríamos crearla” manifestó el Rector Mayor, entre el aplauso de los presentes.

Durante las jornadas de Visita, el Rector Mayor compartió dos momentos significativos con la comunidad del UPS. Al finalizar la tarde el sábado 9 de junio Don Chávez celebró la oración de las Vísperas junto a la entera comunidad religiosa presente en la UPS y de los representantes  de las otras comunidades pertenecientes a la Visitaduría.  Después tuvieron lugar las “buenas noches” sobre diversos temas inherentes a la vida religiosa y salesiana, el compromiso de preparación para la celebración del  Bicentenario del nacimiento de Don Bosco y el tema del próximo Capítulo General.

Don Chávez indicó sobre todo en la obediencia la actitud de privilegiar y vivir con un superávit de compromisos en estos tiempos en el cual se pide testimonio y coherencia en la vida religiosa. Durante la mañana del domingo 10 de junio, el Rector Mayor presidió la Eucaristía en la solemnidad del Corpus Domini. En la homilía recordó que en el culto eucarístico se encuentra la esencia del ser cristiano: testigos, profeta y siervo. La Eucaristía, agregó, es don que se hace don porque nos invita a seguir el ejemplo de Cristo que en la cruz ha realizado el significado de entregarse en el “Pan partido”.

Publicado el 13/06/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes