Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

16/5/2012 - España - El Viceconsejero de inmigración visita el proyecto “Barrio Abierto”
Foto del artículo -ESPAÑA – EL VICECONSEJERO DE INMIGRACIÓN VISITA EL PROYECTO “BARRIO ABIERTO”
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Madrid) - Carlos Izquierdo, Viceconsejero de Inmigración, Voluntariado y Cooperación de la Comunidad de Madrid, acompañado de Pablo Gómez Tavira, Director General de Inmigración, visitó el pasado 10 de mayo el proyecto “Barrio Abierto” en la localidad de Parla (Madrid). El proyecto lo desarrolla la Federación PINARDI, de Salesianos Madrid, a través de su Plataforma Social VALORA.

“Barrio abierto”, desarrollado en colaboración con la Consejería de Asuntos Sociales, tiene como fin promover la integración social y laboral de inmigrantes y autóctonos de la zona sur de Madrid. El proyecto, desde su puesta en marcha en 2004, ha atendido a más de 180  inmigrantes al año ofreciéndoles una intervención integral a través de un plan personalizado de actuaciones que van desde la alfabetización y el aprendizaje del castellano, la alfabetización digital, habilidades sociolaborales, talleres para mejorar la búsqueda de empleo, la sensibilización en igualdad de género, la educación para la salud y la participación en actividades que favorezcan la integración comunitaria con una inversión de más de 50.000 € anuales.

Este proyecto se complementa con la atención a más de 278 beneficiarios durante el último año 2011 en los que participan otros miembros de la unidad familiar, como apoyo escolar, asesoría jurídica, formación ocupacional o el proyecto Emplea.

El Centro de Formación y Atención Socioeducativa Valora, de los salesianos, da respuesta a la necesidad que presenta la zona sur de Madrid de promocionar la convivencia y favorecer la integración en el municipio de Parla, uno de los que presenta una mayor proporción de inmigrantes de la Comunidad de Madrid –un 27% del total de la población, de los cuales se encuentran en su mayoría entre los 20 y 24 años de edad.

La Federación de Plataformas Sociales Pinardi, de Salesianos Madrid, agrupa a las Plataformas Sociales de Lumbre (Madrid Puerta del Sol), Naranjoven (Fuenlabrada), Las Naves (Alcalá de Henares), Pan Bendito (Madrid Carabanchel), Valora (Parla) y Cabria (Puertollano). En la actualidad, cerca de 325 jóvenes participan en los programas de formación para el empleo con el apoyo de más de 70 profesionales y 29 voluntarios y el aval de las diferentes administraciones públicas, tercer sector y empresas privadas con un nivel de inserción socio-laboral y de retorno al sistema educativo superior al 60 %.

Actualmente Pinardi y sus Plataformas Sociales desarrollan más de 40 proyectos para algo más de 2000 beneficiarios, y que abarcan desde la promoción de la calidad de vida infantil, la inserción laboral y social de jóvenes, el apoyo a los inmigrantes, la mediación familiar y proyectos comunitarios, o la formación y sensibilización del voluntariado.

Publicado el 16/05/2012 

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes