Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

3/11/2011 - España - Pinardi cumple 10 años
Foto del artículo -ESPAÑA – PINARDI CUMPLE 10 AÑOS
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Madrid) -  Hace diez años, los Salesianos de Madrid pusieron en marcha la Federación de Plataformas Sociales Pinardi, para agrupar, apoyar y dinamizar las obras dedicadas especialmente al trabajo con jóvenes y niños en riesgo de exclusión social. Para celebrar este aniversario, Pinardi ha programado diversos actos, el primero de ellos fue el Acto de inauguración del X Aniversario, el 25 de octubre, en Salesianos Atocha de Madrid.

El acto comenzó con el saludo del padre Luis Onrubia, Inspector de Salesianos Madrid, que describió los objetivos de Pinardi a través del logo de la entidad: una casa que acoge especialmente a los jóvenes en riesgo de exclusión.

También se presentaron los resultados del estudio “Sobre Hombros de Gigantes, factores de riesgo en menores inmigrantes” que Pinardi ha desarrollado en colaboración con la Universidad de Comillas y el apoyo de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Inmigración. Los sociólogos Juan Iglesias y  Fernando Vidal, fueron los encargados de presentar el estudio.

La Federación de Plataformas Sociales Pinardi agrupa  las Plataformas Sociales de Pan Bendito (Madrid-Carabanchel), Lumbre (Madrid-Puerta del Sol), Naranjoven (Fuenlabrada), Las Naves (Alcalá de Henares), Valora (Parla) y Cabria (Puertollano). El nombre “Pinardi” tiene una gran resonancia en la historia salesiana, pues es la primera casa que compró San Juan Bosco, fundador de los salesianos, para dar comienzo a su obra educativa.

Los programas que se desarrollan en estas plataformas abarcan desde la promoción de la calidad de vida infantil, la inserción laboral y social de jóvenes, la formación para el empleo,  el apoyo a los inmigrantes, hasta la mediación familiar y proyectos comunitarios, o la formación y sensibilización del voluntariado. Siempre con el estilo educativo salesiano heredado de Don Bosco e inspirado en el humanismo cristiano.

Publicado el 3/11/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes