Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

27/7/2011 - Brasil - "Radio Don Bosco" en el 7º MUTICOM de Río de Janeiro
Foto del artículo -BRASIL - "RADIO DON BOSCO" EN EL 7º MUTICOM DE RÍO DE JANEIRO

(ANS - Rio de Janeiro) - Del 17 al 22 de julio en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC / RJ), se celebró la séptima edición del "Mutirão de Comunicação Brasileiro" (compromiso brasileño de Comunicación) - Muticom 2011. La reunión contó con la presencia de los principales responsables de la comunicación social de la Iglesia brasileña, intervinieron comunicadores, maestros, responsables de pastorales de comunicación, e incluso estudiantes de comunicación. También algunos salesianos y sus colaboradores  asistieron a la reunión.

Mons. Darío Viganó, profesor de Comunicación y Decano del Instituto pastoral "Redemptor hominis" en la Pontificia Universidad Lateranense, que fue uno de los relatores, dijo que las relaciones sociales guían el desarrollo de los medios de comunicación y los medios redefinen las posibilidades y modos de las relaciones sociales ".  El tema de la reunión, de hecho, era reflexionar sobre la comunicación y su relación con la vida cotidiana y con las expresiones culturales contemporáneas con el fin de compartir más la comunicación en la iglesia.

Las jornadas estuvieron marcados por tres acontecimientos: por la mañana mesas redondas seguidas de debate, por la tarde talleres y visitas guiadas,  y  por la noche, representaciones artístico  culturales y la entrega de premios de comunicación de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB ).

El 19 de julio "Radio Don Bosco", de la Inspectoría de Recife, participó en una reunión de SIGNIS / Brasil. Presentó la emisora salesiana,  última asociada a la Red Católica de Radio SIGNIS (RCR),  Marcos Vasconcelos, director ejecutivo, quien presentó los aspectos organizativos y futuros proyectos. Yocasta Pimentel, productora y reportera de la emisora, presentó la programación y los programas de radio.  "La dirección de SIGNIS / Brasil nos acogió con gran entusiasmo, porque es obvio que somos una radio a disposición de la Iglesia en Brasil y que queremos colaborar en este importante proceso", destacó Marcos Vasconcelos.

"La participación de Radio Don Bosco, ha sido importante por las sugerencias ofrecidas sobre cómo debe ser hecho el trabajo a través de una visión de proyectos, formación de grupos y los contenidos", dijo el presidente de RCR, Frei João Romanini.

SIGNIS / Brasil se prepara para hacer frente a dos desafíos: el 50 º aniversario del Concilio Vaticano II y lo que comportará la democratización de la comunicación en Brasil que el Congreso Nacional de Brasil está afrontando.

Radio Don Bosco, gracias al trabajo de la delegación en Río de Janeiro, llevó a cabo la actualización, enriquecida con entrevistas para sus oyentes en Muticom 2011.

Radio Don Bosco, que tiene su sede en la obra salesiana de Fortaleza (BRE), llega diariamente a más de 300.000 oyentes.

Publicado  el 27/07/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes