Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

19/7/2011 - Japón - El renacimiento del ADMA
Foto del artículo -JAPÓN - EL RENACIMIENTO DEL ADMA
(ANS - Tokyo) - El pasado domingo, 17 de julio, fue un día de fiesta y alegría en la Inspectoría salesiana de Japón: La Asociación de María Auxiliadora (ADMA), que durante décadas no tenía miembros, ha visto a 17 personas pronunciando su promesa. Un signo de esperanza para el Japón salesiano.

La ceremonia, sencilla y muy participada, se llevó a cabo en la capilla de la Casa inspectorial. Además de los 17 nuevos miembros estuvieron presentes dos aspirantes y los asistentes del grupo, el salesiano Don Mario Yamanouchi, vicario provincial, y sor Teresina Matsumoto, de las Hijas de María Auxiliadora, que han seguido y guiado al grupo durante más de un año, a través de reuniones mensuales bien preparadas y una atención constante a la gente.

La función fue presidida por el Inspector, Don Aldo Cipriani, quien desde el inicio de su mandato, en 2009, había invitado a sus salesianos y a otros miembros de la Familia Salesiana a cultivar la espiritualidad de ADMA, a fin de restablecer la Asociación en Japón.

 Estaban presentes, en efecto, Grupos de la asociación en el país desde las primeras etapas de la misión en Japón, en tiempo de Monseñor Cimatti. En aquella época nacieron varios grupos, pero no sobrevivieron a los cambios vertiginosos de los años 60 y 70.

Para la ocasión, el P. Pascual Chávez, Rector Mayor, ha enviado un mensaje de felicitación, en el que ha recordado que la fundación del primer grupo en Japón "es un evento extraordinario que afecta a la toda la Asociación de María Auxiliadora esparcida por todo el mundo y representa un gran signo de esperanza, porque la devoción a María Auxiliadora, promovida por nuestro padre y fundador Don Bosco, es el elemento vital de nuestro carisma, y ha encontrado en la Asociación una de las expresiones más significativas. "

Entre los 17 nuevos miembros, cuatro van a participar, junto con el animador Don Yamanouchi, al sexto Congreso Internacional de ADMA, previsto del 3 a 6 de agosto en Czestochowa, Polonia.

"Nuestra esperanza - dijo Don Yamanouchi - es que este grupo sea sólo el primero de muchos otros que en el futuro va a nacer en torno a la obra salesiana en Japón."
 
Publicado el 19/07/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes