Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

13/4/2011 - RMG - Encuentro sobre el voluntariado
Foto del artículo -RMG – ENCUENTRO SOBRE EL VOLUNTARIADO
(ANS – Roma) – En la programación de la Jornada Misionera 2011 sobre el Voluntariado Misionero, el Consejero para las misiones padre Vaclav Klement organizó el encuentro de Directores del Voluntariado Misionero a nivel Inspectorial en la Casa General del 10 al 12 de abril, en al cual participaron  7 directores a nivel inspectorial.

Al encuentro participaron, de Australia (AUL) Mrs. Lauren Hichaaba Del Proyecto  Cagliero (Australia y Pacífico), de Austria (AUS) el padre Petrus Obermuller de Jugend Eine Welt (Voluntariado misionero), Republica Checa (CEP) Jana Svecova Salesianska asociace Dona Boska (SADBA - Proyecto Cagliero), de Gran Bretaña (GBR) James Trewby (Bosco Volunteer Action - BOVA), de Irlanda (IRL) Jane Mellet Irish Province (el voluntariado está iniciando), de Polonia (PLS) Elżbieta Jakubek (Salezjański Wolontariat Misyjny), De Estados Unidos (SUE) Adam Rudin Salesian Lay Missioners (Procura Salesian Missions, New Rochelle).

En un ambiente de familiaridad y de gran compartir los directores de voluntarios presentaron los diversos programas que se están realizando en cada una de las Inspectorías, el modo como se insertan en el cuadro de la pastoral juvenil, la iluminación a través de la presentación de dos trabajos de investigación de Irlanda en Bangalore BREADS y Republica Checa sobre un estudio comparativo de las 13 organizaciones del voluntariado en las Inspectorías de Europa, los diversos programas, los caminos de formación, de inserción, acogida y acompañamiento de los voluntarios en las misiones.

El encuentro permitió señalar algunas líneas operativas  como el sostenimiento del trabajo de los directores del voluntariado misionero, el intercambio de programas formativos y de las buenas prácticas disponibles en el sitio www.sdb.org en AGORA y promover la calidad del voluntariado en las distintas regiones e Inspectorías salesianas.

Al final de la reunión el Rector Mayor, Don Pascual Chávez estuvo reunido con los directores a quienes agradeció por su presencia entusiasta manifestando el aprecio por el voluntariado misionero que realizan. El IX sucesor de don Bosco insistió que el Voluntariado es una oportunidad preciosa para que los jóvenes desarrollen su vida como un servicio y la compartan también con la comunidad salesiana. Los salesianos tenemos la obligación de creer en el voluntariado para hacerlo crecer en calidad tanto en su preparación, como en su formación y acompañamiento en el trabajo con los jóvenes.

Al final el Rector Mayor pidió a los directores mantenerse unidos, crecer compartiendo y especificar más el manual del voluntariado, generar siempre una respuesta como miembros de la Familia Salesiana. Luego Don Chávez entregó una  medalla de don Bosco a cada uno.

Publicado el 13/04/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes