Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

11/4/2011 - España - La Escuela de Badalona acoge este año las IX Jornadas Profesionales y Tecnológicas
Foto del artículo -ESPAÑA - LA ESCUELA DE  BADALONA ACOGE ESTE AÑO LAS IX JORNADAS PROFESIONALES Y TECNOLÓGICAS
(ANS – Badalona) - El pasado día 31 de marzo por la tarde tuvo lugar en el Auditorio de los Salesianos de Badalona el acto de clausura de las IX Jornadas Profesionales y Tecnológicas, que organiza Salesianos Isla Tecnológica (SIT), que también sirvió para entregar los Premios SIT a los trabajos más destacados de las Escuelas Salesianas, tanto de Bachillerato y Ciclos Formativos , (ámbitos de innovación y de educación en valores) como de Ingeniería (ámbito del compromiso social. Cada una de las escuelas había seleccionado un máximo de 3 trabajos por cada categoría.

 Los alumnos galardonados este año han sido Abel Seguer, Salesianos de Mataró, por “Tecnología de los dispositivos táctiles” (Ámbito de Innovación, Bachillerato), Juan José Güiracocha Jaramillo, Salesianos de Badalona, por “Matriz coaxial” (Ámbito de Originalidad o viabilidad técnica, Ciclo Formativo de Grado Medio), Albert García y Enric García, Salesianos de Sarriá, por “WIBA’s Project v2.0 (Robot WIBA)” (Ámbito ‘Innovación, originalidad o viabilidad técnica, Ciclo Formativo de Grado Superior), Andrea Bos, Salesianos de Rocafort, por “La discapacidad en la sociedad” (Ámbito de Educación en Valores, Bachillerato) y Miquel Soler, Escuela Universitaria Salesiana de Sarriá por “Fotobioreactor de microalgas para la fijación de CO2” (Ámbito Compromiso Social, Ingenierías técnicas industriales).
 
El acto finalizó con una mesa-redonda sobre la encrucijada en la que se sitúa la Formación Profesional en el marco actual de las oportunidades de ocupación para los profesionales cualificados. Intervinieron el director de Servicio de Apoyo a la Gestión de Centros de Formación Profesional Inicial de la Dirección general de Formación Profesional, Ferran Castrillo; la directora del Servicio Territorial de Barcelona. Servicio de Ocupación de Cataluña, Silvia Marchena; y el vicepresidente de la Federación Empresarial de Badalona, Josep M. Puente.
 
A lo largo de la tarde también se rindió homenaje a las empresas que colaboran en el ámbito de la Formación Profesional en las Escuelas Salesianas, por su papel clave en el proceso formativos de los futuros profesionales, como por ejemplo Rayt, Menshen, Rubla, Talleres Constenla, la Unidad de Gestión Administrativa BCN, La Balear Perfumería y Cosmética, Maurina Comercio y el Grupo Industrial Vicente Canales.
 
Salesianos Isla Tecnológica (SIT) integra la formación profesional, ocupacional y continuada de las Escuelas Salesianas de Cataluña y la Escuela Universitaria Salesiana de Sarriá. Las Jornadas Profesionales y Tecnológicas se celebran cada año en uno de los centros que integran SIT, para reflexionar sobre la formación aplicada al mundo de la empresa y acercar al mismo tiempo la realidad laboral a la formación.

Publicado el 11/04/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes