Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

27/1/2011 - Alemania - “Mi mundo - un solo mundo”
Foto del artículo -ALEMANIA – “MI MUNDO - UN SOLO MUNDO”
(ANS - Bonn) - Desde enero de 18 a 23, unos 30 jóvenes de más de 10 países diferentes se reunieron en Bonn, Alemania, para participar en la conferencia internacional de la juventud “Mi mundo - un solo mundo”.

La reunión, que también recibió el patrocinio de la Ciudad y la Fundación Internacional para el Diálogo de la Caja de Ahorros en Bonn, fue el último paso en una serie de eventos que se celebran a lo largo de los años entre la ONG salesiana “Jugend Dritte Welt” (JDW) y la ciudad de Bonn.

Los jóvenes participantes son todos los que participan en diversas actividades sociales y de trabajo voluntario, principalmente a través de proyectos desarrollados por los Salesianos en las diversas áreas del mundo. La conferencia tuvo la oportunidad de reunirse, intercambiar ideas y compartir experiencias, obtener una mejor comprensión de las diferentes culturas y ampliar su conocimiento intercultural.

El programa de actividades ha incluido diversas dinámicas de grupo, juegos educativos, y oportunidades para el debate sobre sus valores, creencias y prejuicios. Durante una velada intercultural, los miembros de cada país han tenido la oportunidad de presentarse y mostrar su cultura, comida y música.

Parte del tiempo estaba reservado también para la diversión y el ocio, con una visita guiada a la ciudad de Bonn y una tarde reservada al patinaje sobre hielo, una experiencia totalmente nueva para la mayoría de los participantes de todas las latitudes.

En los días de la conferencia, los 30 participantes desarrollaron un fuerte sentido de comunidad y de entender que las diferencias culturales - entre los miembros más grandes y los más jóvenes la brecha  alcanza hasta 20 años - se pueden superar fácilmente si entendemos que se es parte de "un solo mundo".

Precisamente esta reflexión ha sido uno de los mensajes entregados al "Foro de Don Bosco” el 22 de enero, durante el cual los participantes presentaron al público los resultados de la conferencia de la juventud.

Publicado el 27/01/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes