Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

15/10/2010 - España - Directores para el Proyecto Europa
Foto del artículo -ESPAÑA - DIRECTORES PARA EL PROYECTO EUROPA
(ANS – Sevilla) - Del 8 al 12 de octubre, han mantenido 180 directores salesianos de Bélgica, España, Francia y Portugal en Sanlúcar La Mayor (Sevilla), un encuentro especial, para reflexionar sobre la figura del director y el compromiso adquirido en el CG26 sobre el Proyecto Europa, que contó con la presencia  de Pascual Chávez, Rector Mayor de la Congregación, Adriano Bregolín,  su vicario, y  los provinciales salesianos de esos países.

La Congregación Salesiana lanzó, en el último Capítulo General, el Proyecto Europa, para revitalizar la presencia salesiana en el Viejo Continente. Los directores de las comunidades son quienes “deberán impulsar y alentar la conversión personal y comunitaria, que el propio Capítulo General 26 nos exige”, fueron las palabras del padre José Miguel Núñez, Consejero General Salesiano para Europa Oeste.

El Consejero manifestó que el encuentro sirvió también para  “crecer como Región”. La convivencia, la oración, las celebraciones eucarísticas y los momentos de distensión han servido para “acrecentar entre nosotros el sentido de pertenencia a esta parcela de la Congregación, en la que compartimos realidades, retos y posibilidades”.

Al término de estas jornadas de estudio y reflexión, el mismo Consejero  presentó las conclusiones del encuentro en las que subrayó la función del director en la animación espiritual y carismática de la comunidad; su papel en la construcción de una fraternidad auténtica y en ser los guías espirituales de la comunidad; la responsabilidad en el proyecto apostólico que la Congregación ha confiado a esa comunidad y el cuidado de las personas, para despertar en ellas el sentido de la primacía de Dios.

Publicado el 15/10/2010

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes