Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

2/12/2009 - India - Una visita importante al Museo de Shillong
Foto del artículo -INDIA – UNA VISITA IMPORTANTE AL MUSEO DE SHILLONG
(ANS – Shillong) - El 30 de noviembre de 2009, el Dr. DD Lapang, el Honorable Primer Ministro de Meghalaya visitó el Museo Don Bosco (Don Bosco, Centro de Culturas Indígenas), que muestra las culturas de las diversas tribus del noreste de la India en Shillong, Inspectoría de India Guwahati (ING).

A su llegada el Primer Ministro recibido por el Padre George Maliekal, Director del Sacred Hart College (SHC),  el padre Joy Kachappilly, el padre Sebastian Karotemprel, padre Sylvanus Sngi, padre Thomas Vattoth, padre P.D. Johny y el equipo del Don Bosco Center International College (DBCIC).  En su discurso de bienvenida el padre Sylvanus quien viene de Bhoi país de Khasi Hills de donde es el Primer Ministro,  habló acerca de la necesidad de preservar las culturas del noroeste y cómo los misioneros católicos demuestran su amor por las culturas al construir este magnífico museo.

En su discurso el Dr Lapang agradeció a los padres del Don Bosco por su previsión en colocar un museo cultural en Shillong.  Como exalumno de San Anthony College, Shillong, el Primer Ministro agradeció el trabajo de los misioneros católicos, particularmente a los Salesianos de Don Bosco en el campo de la educación. “Nosotros estamos muy agradecidos por el privilegio de tener un maravilloso museo en nuestro estado, el cual llevan la rica herencia cultural de nuestra gente, también el gran amor de los Padres de Don Bosco por nuestra gente”, afirmo el Ministro. 

El Dr Lapang estuvo durante hora y media visitando las diferentes galerías y los diferentes objetos culturales exhibidos en el museo. Después de su visita el Primer Ministro pasó algún tiempo colocando sus impresiones en el “Libro de Visitas”. Él escribió: Una cosa maravillosa es estar siempre alegres… gracias a Dios que nuestros queridos padres preservan las culturas, no lo olvidemos… este es el orgullo de Meghalaya, noroeste y la nación como un todo.

Publicado el 02/11/2009

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes