Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

5/3/2008 - Italia - Conmemoración de Nino Baglieri, CDB
Foto del artículo -ITALIA - CONMEMORACIÓN DE NINO BAGLIERI, CDB
(ANS - Modica) - Durante el pasado fin de semana tuvo lugar la conmemoración de Nino Bagliari (1951 -- 2007), Voluntario con Bon Bosco (VDB), en el primer aniversario de su muerte.

Durante la tarde del 1º de marzo se presentó el volumen "En alas de la cruz", de don Giuseppe Ruta, con un prefacio del card. Secretario de Estado Tarcisio Bertone. El volumen recoge varios escritos de Nino Baglieri e importantes testimonios sobre su vida, entre los cuales los del Card. Angelo Comastri y del Rector Mayor, don Pascual Chávez.

El día siguiente por la mañana, domingo 2 de marzo, en iglesia de los Salesianos de Modica, ciudad natal de Baglieri, mons. Giuseppe Malandrino, obispo emérito de la diócesis de Noto, presidió la celebración eucarística.

Al final de la celebración, el Postulador general de la Familia Salesiana, don Enrico dal Covolo, ilustró el íter de introducción de una Causa de beatificación. La fama de santidad de Baglieri, de hecho, ya está bastante extendida, y - transcurridos los cinco años prescritos después de la muerte - la Diócesis de Noto, y el Instituto de Voluntarios con Don Bosco (CDB) desean encaminar el procedimiento canónico para la beatificación y canonización de Nino.

Nino Bagliari, un mes antes de morir, intervino en las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2007 y presentó su testimonio de vida. Un accidente de trabajo en 1968 lo redujo a vivir inmóvil en una silla de ruedas. Supo transformar en una ofrenda heroica su vida de paraplégico, ofreciendo sobre todo a los jóvenes, con las palabras y con los escritos (había aprendido a escribir con la boca), un testimonio extraordinario de fe, de alegría, de esperanza. Se cuentan ya algunas gracias especiales, obtenidas - como parece - por su intercesión.

Entre otros, además del obispo, del Postulador, de don Giuseppe Ruta, han participado a la conmemoración Liborio Scibetta, Responsable mundial de los CDB con algunos Voluntarios; don Luigi Tirrito, Párroco, y otros Salesianos de Modica; una Consejera del Consejo General de las VDB, y la Comunidad local de las Hijas de María Auxiliadora.

Publicado el 05/03/2008

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes