Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

20/6/2007 - Perú - Aprender a educar con los medios
Foto del artículo -PERÚ - APRENDER A EDUCAR CON LOS MEDIOS
(ANS - Lima) -  Del 15 al 17 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Lima el "1er. Encuentro Formativo de Animadores en Medios de Comunicación para la Escuela", organizado por el Centro Salesiano de Comunicación Social, el cual ha contado con la presencia de don Jorge Atarama, Vicario Inspectorial, de don Fernando Rodríguez, miembro de la Comisión de Comunicación, y de don Jesús Jurado, Delegado Inspectorial para la Comunicación,

En dicho encuentro participaron 24 animadores provenientes de las obras salesianas de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Quebrada Honda, Huancayo, Piura, Lima y Magdalena del Mar.
 
La finalidad de la iniciativa fue la de constituir el equipo inspectorial de animadores en comunicación en la escuela, a fin de que éstos impulsen en las diversas obras el programa denominado "El Comunicador en la Escuela".
 
Los animadores tuvieron oportunidad de estudiar temas como el de "Los medios y la escuela: una nueva propuesta Educomunicativa", presentado por don Jurado, que fue complementado con una exposición sobre la propuesta pedagógica, la metodología de trabajo, el impacto de los medios y el uso de las tecnología al servicio de la formación.
 
Siendo que una de las principales áreas de la educomunicación es la que se refiere a la tecnología, don Jurado se refierió al deseo de que los educadores se habiliten en su uso: "Queremos que los educadores  aprendan a mediar con la tecnologías, por ello ha sido indispensable que estos conozcan tres medios masivos, la televisión, la radio y la prensa. Creo, de esta manera se estará ayudando a los educadores a crear procesos formativos desde la práctica con el sonido, las letras y las imágenes"
 
Por su parte, don Vicente Santilli, Inspector de los Salesianos del Perú, animó a los participantes, durante la celebración Eucarística de clausura, a continuar el reto de ser comunicadores al estilo de Jesús y en la búsqueda de la verdad, y a seguir trabajando en el desarrollo de la educomunicación.

Publicado el 20/06/2007

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes