Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

21/1/2016 - Nigeria - La Solidaridad produce una panadería en Ibadan
Foto del artículo -NIGERIA – LA SOLIDARIDAD PRODUCE UNA PANADERÍA EN IBADAN

(ANS – Ibadan) – Gracias a la iniciativa de la asociación solidaria del Piamonte, la colaboración de los ciudadanos y los esfuerzos de algunos misioneros salesianos italianos en Nigeria, el centro salesiano de Ibadan puede seguir creciendo en sus  instalaciones y ofrecer lo mejor a los jóvenes que frecuentan.

La asociación del Piamonte "Juntos por la Solidaridad", y la Comuna de Bra, ha entregado a Pablo Vaschetto, SDB, nacido en Bra, y que trabaja casi 15 años en África, una donación de 3.000 €.

Basándose en los vínculos con algunos compatriotas religiosos, con el Sr. Vaschetto y también con el P. Vincenzo Marrone, SDB,  natural de Piamonte y ex misionero en Ibadan, la asociación ha apoyado durante tres años la labor apostólica y educativa de los hijos de Don Bosco en tierra de Nigeria.

Con la donación los religiosos pondrán en marcha una panadería, que no sólo permitirá hacer panes para las necesidades de la casa salesiana y los chicos, sino que también servirá para capacitar a los jóvenes para el trabajo.

"Buenas noticias - comentó el Sr. Vaschetto al periódico de 'Targato CN - la zona para la producción de pan se convertirá de manera eficiente en una panadería. Gracias a la Asociación 'Juntos por la Solidaridad "que durante estos tres últimos años han colaborado en el desarrollo de los proyectos: desde el pago a los trabajadores, pasando por la compra del horno y el último proyecto para comprar la mesa para las mezclas y otros equipos. Como decía Don Bosco: Dios los bendiga y recompense a todos los benefactores”.

Publicado el 01/21/2016

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes