Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

18/1/2016 - Nigeria - Un incendio destruye el internado salesiano en Onitsha
Foto del artículo -NIGERIA – UN INCENDIO DESTRUYE EL INTERNADO SALESIANO EN ONITSHA

(ANS – Onitsha) –El internado salesiano en Onitsha se redujo a cenizas debido a un incendio que devastó toda la estructura. Afortunadamente el incidente ocurrió durante la tarde y en el momento de la explosión no se encontraban los estudiantes. Sin embargo, los daños materiales son enormes. Se ha perdido todo, incluyendo las cosas personales de los estudiantes.

Los bomberos llegaron, pero demasiado tarde. Al parecer la causa del incendio fue un corto circuito. Los expertos evalúan las razones del incendio y preparan un informe. Las autoridades gubernamentales han sido informadas y es posible que las clases se reinicien dentro de un mes.

"Damos gracias a Dios que no hemos tenido pérdidas humanas que lamentar ", dijo el P. Jorge Crisafulli, Inspector de África Occidental Anglófona.

Una vez realizada la evaluación de los daños y el tiempo de recosntrucción del internado – ya que las paredes fueron debilitadas por calentamiento – se podrá determinar la ayuda a la comunidad salesiana. En la actualidad, la Inspectoría no cuenta con los recursos económicos para hacer frente a este tipo de desastres, ya que la comunidad es pobre y está al servicio de los niños más pobres de los alrededores. "Ciertamente, la asociación de padres y maestros tratarán de ayudar. Pero debemos saber que no podemos esperar mucho tiempo para poder renovar el edificio y mucho menos con los los propios recursos", añadió el P. Crisafulli. "Oren por nosotros!", Concluyó.

Publicado el 18/01/2016

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes