Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

14/1/2016 - España - Apertura de la Puerta Santa del Jubileo en el Tibidabo
Foto del artículo -ESPAÑA – APERTURA DE LA PUERTA SANTA DEL JUBILEO EN EL TIBIDABO

(ANS – Barcelona) - El domingo 10 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, tuvo lugar la apertura de la Puerta Santa del Año Jubilar de la Misericordia en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo. Con asistencia de numerosos fieles, se inició la ceremonia en la escalinata frente a la Cripta, en una de cuyas puertas, se había colocado el cartel alusivo al acto.

Por el P. Nicolás Echave, SDB

Presidió la ceremonia el Obispo Monseñor Joan Godayol i Colom, salesiano, obispo emérito de Ayaviri en Perú. El fuerte viento hacía ondear los ornamentos e invitaba a entrar en el recinto sagrado. El obispo, después de dirigir unas palabras a los asistentes, abrió la puerta metálica empuñando su báculo episcopal. Los fieles entraron en el recinto de la Cripta cantando el salmo 121: ¡Qué alegría cuando me dijeron vamos a la Casa del Señor…!

Durante la celebración eucarística, el obispo señalóla importancia de las indulgencias que se pueden recibir cumpliendo las condiciones que indica la Iglesia y que son aplicables también a los fieles difuntos en virtud de la doctrina de la Comunión de los Santos.

A las personas que preguntaban, se les respondía que no basta la asistencia a la ceremonia de apertura de la puerta sino que es necesaria cumplir las demás condiciones, entre las cuales está la de la confesión sacramental que es como la verdadera puerta por la que se accede a la remisión total de la pena merecida por nuestros pecados.

Publicado el 14/01/2016

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes