Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

24/11/2015 - Ghana - “Emprender la vía del diálogo y de la paz por el bien de la posteridad”
Foto del artículo -GHANA – “EMPRENDER LA VÍA DEL DIÁLOGO Y DE LA PAZ POR EL BIEN DE LA POSTERIDAD”

(ANS – Accra) – Al término de la reunión de su Comité Permanente, realizado del 16 al 20 de noviembre en Accra, Ghana, el Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar ha manifestado: “denunciamos con firmeza los ataques terroristas en Nigeria, Kenia, Libia, Burkina Faso, Mali, Líbano, Francia y en otros lugares del mundo, que han provocado numerosas víctimas inocentes y han llevado el desaliento y el dolor a muchas familias y a sus países respectivos”.

Los obispos africanos han condenado “toda acción de terrorismo en cualquier parte del mundo” y han exigido “a quienes los cometen y a sus colaboradores que cesen inmediatamente”. Para este año han lanzado una llamada a la paz en África: “Nos unimos a todos aquellos que trabajan por la paz y la reconciliación en las zonas atormentadas de África y del mundo, especialmente en Burundi, Sur Sudán, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Nigeria, Kenia, Libia y en otras partes de los países del Norte de África. En nombre de Dios hacemos una llamada a todas las partes en conflicto en estas áreas y a deponer las armas y a emprender la vía del diálogo y de la paz por el bien de la posteridad”.

“Como representantes de la Iglesia en África – prosiguen los obispos – auguramos un calurosa acogida al Santo Padre, el Papa Francisco, en su primera visita a nuestro continente”; y para concluir, esperan que dicha visita pueda servir “para reforzar la fe de los fieles que pertenecen a nuestra Iglesia Familia de Dios, y nos confirme en nuestros profundos valores cristianos y africanos”.

Publicado el 24/11/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes