Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

23/11/2015 - Kenia - Esperando al Papa Francisco
Foto del artículo -KENIA – ESPERANDO AL PAPA FRANCISCO

(ANS - Nairobi) - Comenzará el próximo miércoles, 25 de noviembre el viaje papal a Kenia, que continuará en Uganda y República Centroafricana. También los salesianos presentes en Kenia se están preparando para el importante evento. A continuación se presentan extractos de una entrevista con el P. Gianni Rolandi, Inspector de África Oriental.

Casi ocho meses después de la masacre de Garissa, ¿cómo está la situación de seguridad en vista de la visita del Papa?

Kenia ha tomado muy en serio la visita del Papa y el gobierno está tratando de concentrarse en el hecho de la seguridad. Existe el temor de una manera muy concreta de que el grupo terrorista somalí Al Shabaab quiera aprovechar la venida del Papa a atacar de nuevo a los cristianos en Kenia. Esto sería un desastre, y por tanto la policía está tratando de hacer todo lo posible para tomar las precauciones necesarias.

¿En qué encargos, en particular, se ha involucrado la comunidad salesiana?

Nuestro Viario Inspectorial, el P. Simón Asira Lipuku, es el Presidente de la Comisión que está organizando el encuentro del Papa con los jóvenes el 27 de noviembre, antes de ir a Uganda. ¡Nos impresionó que la Conferencia Episcopal haya pensado en los salesianos para esta tarea! Esto nos está dando la oportunidad de conocer con más detalle la realidad de la juventud de la Iglesia católica en Kenia.

¿Que expectativas hay para este encuentro?

La expectativa es la de  entrar en contacto más directo con un "hombre de Dios", que muy sencillamente dice las cosas que están sacudiendo a los "poderosos en sus tronos." La Iglesia Católica y los miembros de la vida consagrada, en particular, están esperando sus palabras y los planes para ampliarlos después de la visita con el fin de hacer que la voz de la Iglesia con autoridad sobre muchos puntos de interés, en particular, sobre las injusticias sociales y políticas, y las diferencias étnicas que dividen el país.

Si usted pudiera dirigir la palabra al Santo Padre, ¿qué le diría?

Yo le diría: "Santo Padre, estoy ante ti, para ofrecerte los saludos de toda la Familia Salesiana que vive y trabaja en Kenia. Queremos agradecerte tu constante oferta de estar allí donde están los jóvenes más marginados, a las afueras de nuestra sociedad... Aquí las periferias son enormes:¡ realmente hay espacio para tantos que quieran estar disponibles! Ayúdanos con tus oraciones a ser apóstoles de los jóvenes siempre con la sonrisa en los labios, no porque no seamos conscientes de los problemas, sino porque nos negamos a estar tristes por todo lo negativo que vemos a nuestro alrededor".

La entrevista completa está disponible en italiano, en ZENIT.

Publicado el 23/11/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes