Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

31/10/2015 - RMG - Conferencia de Prensa "Carrera de los Santos", este año apoya el proyecto "Los huérfanos del Ébola"
Foto del artículo -RMG – CONFERENCIA DE PRENSA "CARRERA DE LOS SANTOS", ESTE AÑO APOYA EL PROYECTO "LOS HUÉRFANOS DEL ÉBOLA"
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Roma)– Hoy, 31 de octubre, en la sede de la Región Lazio, se ha desarrollado la Conferencia de Prensa de la "Carrera de los Santos", la que su colecta de fondos trámite SMS será destinada a la Fundación Don Bosco en el Mundo para apoyar el proyecto Huérfanos del Ébola, que se encarga de socorrer además de los niños y niñas que quedaron huérfanos a causa de la enfermedad mortal que afectó a sus padres.

Desde el 25 de octubre todos aquellos que desean pueden ser parte de esta iniciativa, donando 1€ o 2€ a través de un SMS al número 45598. El número se mantendrá activo hasta el 1° de noviembre.

En la Carrera de los Santos, que será mañana el 1° de noviembre, cuenta este año con un personaje excepcional, el vencedor de 4 medallas de oro en las olimpiadas de los Ángeles, Carl Lewis.

En la presentación de la VIII edición de la Carrera de los Santos también estuvieron presentes el P. Nicola Ciarapica, Misionero Salesiano y representante de la obra en Liberia que será beneficiaria de esta iniciativa; el P. Tulio Orler, Presidente de la Fundación Don Bosco en el Mundo; el Excmo. Nicola Zingaretti, Presidente de la Región Lazio; y Paolo Scipioni, Presidente de ASD Carrera de los Santos.

El P. Nicola Ciarapica en su discurso dijo: "Estoy aquí en nombre de los beneficiarios, de los 200 niños que recibirán la ayuda; los chicos que ayudarán a reconstruir sus vidas (...). No sólo nosotros estamos cercanos a estas personas, también ustedes con su ayuda están cercanos de ellos".

El invitado excepcional de este año fue Carl Lewis, quien en su discurso primero agradeció la invitación a participar en esta importante iniciativa promovida por la Fundación Don Bosco en el Mundo. Luego, agregó que "el deporte muestra cómo una persona no se define sobre la base de su raza, nacionalidad, sexo, habilidad... lo que importa es el carácter, su capacidad de relación, el Fair Play y el respeto; y yo Creo firmemente en el poder "que el deporte en la promoción y el fortalecimiento de la solidaridad, en comparación con aquellos que son menos afortunados que nosotros, los que sus vidas se han interrumpido por la enfermedad como Ébola.

Carl Lewis ha concluido su discurso reiterando: "Hoy estoy aquí y voy a estar presente en el inicio de la Carrera de los Santos, porque mientras más seamos, más fuerte será la llamada en favor de los Huérfanos de Liberia. Por lo tanto, cuento con su compromiso, cuento con su apoyo, debemos trabajar juntos, correr juntos para que este mundo sea un lugar mejor para todos". Lewis también ha dejado un vídeo mensaje a todos aquellos que practican un deporte, y en modo particular a los jóvenes.

Recordamos finalmente que la carrera de 10 kilómetros, a la que se han inscrito 6000 participantes, se celebrará mañana, domingo 1° de noviembre a partir de las 9.00 de la mañana. El recorrido se hará por las calles del centro de Roma, con salida y llegada en la Plaza de San Pedro.

(Traducción, Andrés Felipe Loaiza, SDB)

Pubblicatto el 31/10/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes